Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco viral que evita que te roben el paraguas

16/05/18 | +Asia

No es la primera vez que os mencionamos que Japón es uno de los lugares más seguros y con menos criminalidad del mundo. Esto no quiere decir que no haya criminalidad; todos conocemos a la delincuencia organizada nipona, los yakuza. Sin embargo, la tasa de criminalidad es tan baja que incluso el hurto pequeño es un suceso realmente raro. Pero la sociedad japonesa tiene un talón de Aquiles que no es muy conocido y, aunque no podamos llamarlo delincuencia, sí es un tema curioso en un país en donde el respeto y los valores éticos suelen ser cuidados hasta puntos extremos.

Estamos hablando de los frecuentes robos de paraguas. Y es que este suceso es realmente frecuente en el país del sol naciente. No es raro leer a alguien quejándose en Internet comentando que ha dejado su paraguas en un soporte al entrar en un edificio, sólo para encontrar que al irse su paraguas ya no está. La mayoría de japoneses (aunque no creemos que fuese muy diferente en cualquier país del mundo) piensan que no vale la pena ponerse en contacto con la policía y presentar una denuncia.

Niña con un paraguas

En defensa del pueblo japonés hay que comentar que casi todos los puestos habilitados para dejar los paraguas están rebosantes de paraguas barato. Estos se fabrican casi de la misma forma y colores, lo que los hace difíciles de distinguir del resto. Es probable que muchos “ladrones” de paraguas sean delincuentes accidentales que se marchan con el paraguas de otra persona al confundirlo con el suyo. Por ello muchas personas han decidido pegar mensajes en los mangos de los paraguas. Sin embargo, el usuario de twitter @Zama_Hideo ha ido un paso más allá.

@Zama_Hideo pensó que podría añadir un elemento más al método del mensaje en el mango, y añadió un nuevo componente a la la solución: un chip. Los otros cibernautas alabaron la iniciativa y se mostraron agradecidos por la idea. El mensaje de @Zama_Hideo dice: “Escuché que las etiquetas son útiles para evitar el robo de paraguas, así que imprimí una con las palabras ‘Terminal de prueba del rastreador de localización’. También pegue un misterioso chip en el mango. No sé cuán efectivo es, pero no me gustaría robar un paraguas tan extraño”.

Esta etiqueta, junto al chip, logra que la gente piense que si el paraguas es robado el dueño pueda rastrearlo por GPS o, lo que es peor, por la policía. Si duda los ladrones con intencionalidad se lo pensarían dos veces antes de llevárselo. Los internautas japoneses aplaudieron su brillante concepto, pero no todos estaban seguros de su efectividad:

– “¿Qué clase de idiota robaría algo así?”.
– “Si fuera yo, arrancaría el chip y lo usaría”.
– “Esta es una buena idea”.
– “Qué genio”.
– “¡Esto es genial! Será tan vergonzoso si aun así es robado…”.

Si bien uno de los comentarios, el que asegura que cualquier persona puede arrancar el chip, tiene cierta lógica, también es cierto que ver un paraguas con un chip puede hacer pensar al delincuente que llevárselo puede ser un problema, por lo que no se arriesgará. ¿Tú qué opinas?

Paraguas en Japón

Tal vez te interese:

El cuervo que intenta comprar un billete de tren triunfa en redes
No tires el corcho del vino: 10 usos prácticos que puedes hacer con él

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro