Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco perfecto para pelar un huevo cocido sin destrozarlo

15/09/17 | +Asia

Hacer un huevo cocido es, probablemente, de las cosas más sencillas que un cocinero puede realizar en su cocina. Cualquiera puede realizar esta operación, ya que sólo consiste en dejar un huevo limpio dentro del agua hirviendo alrededor de 10 minutos. Sin embargo, la parte más complicada viene directamente después. Tras cortar la cocción al huevo, debes pelarlo para quitarle la cáscara exterior. No siempre es posible y dependiendo del huevo y la cocción, en ocasiones la cáscara está demasiado pegada a la clara.

De esta forma, la clara a veces se pega demasiado a la cáscara y, al intentar sacarla, destrozamos toda la superficie del huevo. En lugar de tener una superficie suave y blanquecina, nos topamos con una superficie llena de imperfecciones. Probablemente no afecta en nada al sabor, pero es indiscutible que el huevo queda mucho más feo, algo que no nos podemos permitir si tenemos invitados en casa. Además de que se tarda mucho más tiempo en pelar un huevo con estas dificultades.

Sin embargo, para los que tenéis más problemas a la hora de pelar los huevos cocidos, los trucos urawaza (裏技) nipones pueden ayudarnos. Nuevamente entramos en el mundo de esta serie de consejos caseros, remedios que se han compartido por medio de la sabiduría popular nipona durante años. Estos fueron ampliamente extendidos en la recuperación de la Segunda Guerra Mundial, cuando las familias niponas tenían que apañárselas por medio de métodos originales para sobrevivir a la escasez.

En esta ocasión son trucos relacionados con la cocina, con los huevos cocidos, del canal nipón especializado en urawazas de todo tipo 便利ライフハック. Vemos hasta 7 métodos diferentes para no tener problemas a la hora de pelar los huevos, siendo algunos trucos realizados con anterioridad a introducir el huevo en el agua hervida y otros a posterior.

¿Qué podemos hacer para garantizar que el huevo, tras la cocción, será sencillo de pelar? Uno de los métodos clave y más efectivos es hacer que el huevo tenga una pequeña abertura en su cáscara antes de introducirlo en el agua. Para ello, puedes golpear la parte superior del huevo con una cuchara de forma cuidadosa para que se agriete. De esta forma, cuando lo metas en el agua hirviendo, notarás que burbujea por la parte de la rotura.

Otro método bastante exitoso y sin riesgo de romper el huevo al darle un golpe con una cuchara, es practicar un pequeño agujero en su parte superior. Lo puedes hacer con una pequeña chincheta, por ejemplo. No te preocupes, el contenido, si la grieta o el agujero es pequeño, no se esparcirá por el agua hirviendo. De esta forma conseguiremos que luego el huevo se pele con suma facilidad, desprendiéndose sin problemas la cáscara con los dedos.

Huevo cocido - 便利ライフハック/YouTube
Huevo cocido – 便利ライフハック/YouTube

Pero si resulta que no has podido realizar estos trucos, no te preocupes, ya que te ayudamos a pelar los huevos con facilidad. Llena un tupper o un recipiente que puedas tapar con agua. Más o menos que el agua cubra un poco más de la mitad del huevo cocido. Cierra la tapa y agita el recipiente de lado a lado con los huevos dentro. Hazlo durante unos segundos y con una considerable fuerza y rapidez; cuando abras la tapa verás como muchos de los huevos han perdido parte de su cáscara. Las pocas que puedan quedar se quitarán de forma sencilla.

Otro método es pelar la parte inferior y superior, y utilizar un chorro de agua para separar la parte del huevo de su cáscara. En ocasiones también funciona simplemente soplando. Puedes ver todos los métodos en el vídeo. ¡No dudes en probar y contarnos!

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro