Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco para saber si una pila tiene carga con sólo tocarla

6/10/17 | +Asia

Debido a la gran cantidad de objetos electrónicos que tenemos actualmente por casa, desde el mando del televisor al juguete radio control del niño, y sabiendo que no todos incluyen baterías recargables, lo más habitual es que nos encontremos con decenas de pilas en nuestros cajones. Pilas que se mezclan entre sí, que se mezclan entre las gastadas y las no gastadas, especialmente si los niños tienen acceso a ellas y lo desordenan todo.

Aunque las veamos como simples cilindros -en su mayoría- inofensivos, la recomendación es que los niños no puedan tocarlas y manipularlas sin supervisión. Una vez gastadas, deberían ser los adultos los responsables de cambiarlas y deshacerse de las pilas ya gastadas en los lugares oportunos para ello, que por supuesto no son un cubo de basura, sino uno de reciclaje específico. Las pilas incluyen en su interior materiales tóxicos para las personas y para todo el medio ambiente que esté a su alrededor.

Dicho esto, si el desorden ya se ha apoderado de tus cajones y los niños y niñas ya se han encargado de desordenar el cajón de las pilas en la casa, debemos volver a examinar todas y cada una de ellas. Especialmente si son del mismo fabricante y no hay diferencias entre las pilas viejas y nuevas. No es necesario volver a ponerlas todas en un aparato electrónico, con la consecutiva pérdida de tiempo, para comprobar cuáles de ellas tienen carga y cuáles de ellas ya no se pueden aprovechar.

Gracias al canal japonés de trucos urawaza (裏技), palabra que actualmente se utilizan para denominar a consejos útiles y atajos en las acciones cotidianas de nuestro día a día, 便利ライフハック en YouTube, podemos conocer este sencillo truco. Sencillo pero, seguro, muy desconocido por la mayoría de personas que actualmente manipulan estos objetos eléctricos. Lo único que debéis hacer es coger las pilas y, tras levantarlas unos 2 o 3 centímetros sobre la superficie de la mesa, dejarlas caer de pie. ¿Fácil verdad?

Pilas - Pixabay
Pilas – Pixabay

Las pilas que ya no tengan carga caerán y no se aguantan de pie, mientras que las que aún disponen de carga eléctrica útil permanecerán de pie en la mayoría de ocasiones -al menos si las dejamos caer con cierto cuidado-. ¿No te lo crees? Se trata de un método infalible, que podemos comprobar con una pila gastada y otra pila llena… ¡Haz la prueba! ¿Quieres conocer el motivo de esta particularidad de las pilas?

Todo se debe a la composición: en el interior de una pila nos encontramos con dos electrodos metálicos sumergidos en electrolito, que puede ser líquido, pastoso o sólido. El electrolito es un conductor de iones y, con el tiempo y el uso, se termina gastando. Si la pila se queda verticalmente recuperando el equilibrio, significa que todavía tiene electrolito y por lo tanto tiene carga. Si pierde el equilibrio o se balancea mucho, significa que dicha pila ya no está en su vida útil de uso.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro