Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco para pelar en segundos una patata cocida

4/10/17 | +Asia

Originaria de la meseta del Titicaca, esta planta fue traída al continente europeo por los conquistadores españoles; no como comida, sino como una curiosidad botánica más. Pero tras su descubrimiento por los conquistadores, su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo, desplazando a otros alimentos que hasta entonces se consumían con más frecuencia. La patata evolucionó en la gastronomía de muchos países hasta convertirse en lo que es hoy en día, uno de los principales alimentos para el ser humano.

Por lo general, hay dos formas de cocinar la patata: freírla o cocerla. Pero a la hora de cocerla en la cazuela, también hay quien prefiere cocinarla con piel o pelarla. Para muchas personas, cocinarla con piel hace que la patata sepa mejor, aunque al comerla se pele. Por ejemplo, cuando se hace ensalada rusa es muy común cocer la patata con piel y una vez fría, pelarla. Pero si eres de este tipo de personas sabrás que pelar la patata una vez cocida puede ser un verdadero engorro. En esta ocasión te mostramos un truco para pelar una patata sin dificultad y en segundos. Como podéis imaginar, estamos ante un nuevo urawaza japonés.

Patata cocida

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de pelar una patata cocida fácilmente y en segundos.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a realizar un corte con un cuchillo, con el fin de facilitar que una patata sea fácil de pelar una vez cocida. Para realizar este truco tan solo necesitaremos un cuchillo bien afilado.

Por los utensilios que vamos a utilizar, ya podéis imaginar que este truco tan solo nos enseña a preparar correctamente una patata para que, una vez cocinada, sea fácil y rápida de pelar. Por norma general, cuando hacemos patatas con piel tan solo nos aseguramos de limpiar bien la patata y luego va directa a la cazuela. Sin embargo, este urawaza japonés nos revela que nos hemos saltado un paso muy sencillo.

Tras lavar la patata correctamente, con el filo de un cuchillo realizaremos un pequeño corte, de tan solo unos milímetros, rodeando la patata. Como si estuviéramos dibujando la línea del ecuador de dicha patata. Una vez hecho esto, las cocemos de forma normal. Una vez terminen de cocinarse, tiramos el agua caliente y añadimos agua fría para enfriar la patata. Ahora tan solo tenemos que tirar de las dos caras con piel, y esta saldrá como si fuera un sombrero.

Patata cocida

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro