Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco para hacer palomitas con la bolsa del McDonald's

13/10/17 | +Asia

Si hay un aperitivo perfecto para disfrutar de una sesión de cine, tanto en casa como fuera de ella, ese son las palomitas de maíz. Como sabes, las palomitas son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz, que suelen consumirse saladas o dulces (las famosas palomitas de caramelo). Se han relacionado tanto con el hecho de ver una películas, que es raro encontrar una sala de cine que no tenga un puesto para comprarlas, por pequeño que sea.

Pero aunque en la actualidad su consumo se ha extendido por todo el planeta Tierra, fue cultivado por primera vez en México hace 9000 años. Es en este país en donde se han encontrado restos de palomitas que data de alrededor de 3600 a. C. Además, muchos historiadores creen incluso que las palomitas de maíz es el primer tipo de maíz que los seres humanos conocieron.

Palomitas de maíz

Cuando las consumimos en casa lo más normal es que desempaquetemos un sobre y lo pongamos 3 minutos en el microondas. Sin embargo, hacer palomitas en el microondas es una alternativa bastante reciente y mucho más costosa que la original. La forma más económica de hacerlos es comprar una bolsa de maíz crudo, ya que esta a muy buen precio y nos servirá para bastantes fuentes de este tentempié. Se coloca unos puñados de granos en una olla o recipiente, y se tuestan friéndose en aceite o mantequilla hasta que ocurra la explosión que los abre y los convierte en palomitas. Pero… ¿a qué no sabías que hay una manera de hacer las palomitas de las baratas (las que vienen en una bolsa de granos) igual que las que ya vienen en bolsa de papel? Sí, estamos ante un nuevo urawaza.

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un objetos con el fin de facilitarnos hacer palomitas económicas. Para realizar estos trucos tan solo necesitaremos una bolsa de papel.

Cuando pedimos a cualquier cadena comida para llevar, sobre todo en hamburgueserías, sandwicherías o bocadillerías, es habitual que nos envuelvan el pedido en una bolsa de papel. Cuando llegues a casa y termines de comer o cenar, no tires la bolsa a la papel, ya que servirá para hacer las palomitas. Además, si la bolsa no está muy estropeada, podremos reutilizarla hasta que volvamos a pedir comida para llevar. Tan solo tenemos que colocar en el interior de la bolsa unos 100 gramos de maíz. Damos unas cuantas dobleces al cuello de la bolsa para que la palomita no se escapen y la metemos 3 minutos a 500W en el microondas. Una vez terminado, tan solo desdoblamos el cuello de la bolsa y la vaciamos en un recipiente. La bolsa, como hemos dicho, puede ser reutilizada.

Tal vez te interese:
– Truco: evita que las gafas se te empañen cuando cocinas
– El truco para saber si una pila tiene carga con sólo tocarla
– El truco para pelar en segundos una patata cocida

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro