Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco para aliviar el dolor de cuello y rodillas en tan solo 5 minutos

28/04/17 | +Asia

¿Cuántas veces hemos dejado un plan de lado por qué el dolor de cuello nos está “destrozando”? Puede que te suene a chino, pero el Síndrome Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica. Se puede definir como el dolor que se origina en el músculo y comprende una serie de condiciones que causan dolor regional o referido. Estos dolores musculares, por lo general, se producen en espalda, cuello y hombros.

Es probable que te acuestes perfectamente y a la mañana siguiente te despiertes con un gran dolor muscular en los hombros, esto puede ser debido al cansancio acumulado del día anterior. Aunque existen cremas que nos pueden aliviar momentáneamente el dolor, y siempre es aconsejable consultar con un profesional de la medicina, también podemos intentar aliviar el dolor con esta técnica japonesa. Tan solo necesitamos unas cuantas pelotas de tenis. ¿Qué es lo que te duele?

Pelota tenis

Dolor de pies

Si tienes dolor de pies, junto a una pared o una silla para ayudar a estabilizarse, coloca debajo del arco del pie una pelota de tenis. Mantén el talón en el suelo y deja que tu peso corporal descanse sobre ese pie. Respira profundamente durante 30 segundos. Después, haz rodar la pelota de lado a lado del pie durante 1 minuto. Ahora repite la operación pero desde los dedos al talón. Debes hacer lo mismo con el otro pie si también te duele.

Dolor de rodillas

Siéntate en el suelo o en una silla y coloca la pelota de tenis en la parte interior de la rodilla y doblala. Debes colocar la bola lo más cerca de la articulación posible. Ahora tendrás que contraer los músculos con la pelota, haz fuerza y aplasta la bola, como si de un cascanueces se tratase, durante 10 segundos, luego relaja los músculos durante otros 10 segundos. Haz este ejercicio 10 veces en cada rodilla dolorida.

Dolor pies

Dolor de cuello

Coloca dos bolas dentro de un calcetín o media, y ponlo debajo del cráneo mientras estás tumbado boca arriba en el suelo. Respira mientras descansas durante 1 minuto. Coloca ahora las dos pelotas en la nunca y mueve la cabeza y el cuello como si hicieras un gesto afirmativo, durante 1 minuto. Luego repite la operación pero como si hiciese un gesto negativo. Ahora gira la cabeza hacia un lado y realiza el gesto de asentir durante un minuto. Repite la operación girando la cabeza hacia otro lado.

Dolor de hombros

Esta medida se enfoca al manguito rotador situado en el hombro. A menudo estos músculos se contraen por el uso excesivo, la mala postura y los movimientos repetitivos. Túmbate en el suelo y coloca una bola detrás del omóplato. Ahora has de realizar movimientos, en todas las direcciones posibles, durante tres minutos y con el brazo estirado hacia el techo. Tu brazo se sentirá muy ligero tras este ejercicio.

Tal vez te interese:
– Kobido, el masaje facial que reduce y previene las arrugas
– Mejora tu salud realizando estas sencillas prácticas japonesas
– ¿Te cuesta ir al baño? Descubre el truco de los samuráis para defecar mejor

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro