Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El truco infalible para despegar el chicle del pelo

12/07/17 | +Asia

Si hay algo a lo que tenemos auténtico miedo, si nos referimos al cabello, es que se nos pegue un chicle en el pelo. Por lo general, aunque depende mucho en la parte en la que se nos pegue, es sinónimo de un ataque de lloros, visita a nuestro peluquero de confianza y un nuevo corte de pelo. Pero lo importante cuando nos pasa esto es mantener la calma y no dar por perdida nuestra larga melena.

A todos se nos viene a la cabeza el capítulo de Los Simpson‘ cuando a Lisa se le pega un chicle en el pelo. Tras varios intentos y remedios caseros, procedentes de su madre o cualquier vecino que se encontraba en la zona, Lisa se ve forzada a asistir a la peluquería para realizar un corte de pelo, que por otro lado no le quedaba nada mal. Sin embargo, uno de los remedios que Marge Simpson utilizó sí funciona. ¿Cómo podemos quitar un chicle de nuestro pelo sin tener que cortar nuestra larga melena?

Chicle

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de quitar un chicle que se nos ha pegado en el pelo sin tener que cortarlo..

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un elemento cotidiano, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de eliminar completamente el chicle de nuestro pelo. Se trata de un cubito de hielo, algo que todo el mundo suele tener en su congelador.

Chicle

Ve a la cocina y coge un cubito de hielo del congelador. Se recomienda realizar esta tarea con unos guantes para evitar el frío del hielo en nuestras manos. Luego tan solo tenemos que frotar el cubito en el área de nuestro pelo con chicle. Si se tratan de diferentes áreas repetiremos la acción por zonas. Tras unos 10 minutos, el chicle se endurecerá y será mucho más fácil de quitar. Dependiendo del tamaño del pelo y la posición en la que se ha pegado el chicle, también puedes meter el mechón en el congelador durante unos minutos. Nos toca sufrir un poco, ya que el chicle seguirá pegado.

El chicle, o la goma de mascar, es pegajosa, elástica y fresca. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico, también conocido como acetato de polivinilo, hasta hace poco tiempo se utilizaba la savia del chiclero, al cual debe su nombre más popular. Una vez aplicamos el frío, la goma se endurece y rompe en trozos pequeños, esto hace que la superficie pegajosa se reduzca y sea más fácil de quitar. Como hemos comentado, el chicle aún estará pegado, por lo que tendrás que retirarlo poco a poco. Si aún así ves que está muy pegado, ponle un poco de aceite de cocinar y congelalo de nuevo.

Tal vez te interese:
– El truco para hinchar los inflables de la playa sin dejarse los pulmones
– Quita los granos y las espinillas de la cara con este truco casero
– El ticket de la compra; el secreto para abrillantar tus uñas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro