Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El trabajo soñado: esta anciana te paga por irte de vacaciones con ella

22/12/16 | +Asia

Nuestros mayores han llenado cientos de líneas en NoSoloManga, pues son nuestro ejemplo a seguir y de quien debemos aprender. Hay que tener un respeto por quien se ha esforzado en dejarnos un legado en el que continuar trabajando, y por esto en ocasiones se nos hace extraño ver noticias en las que nuestros mayores no son bien tratados; como la desesperada medida que ha tenido que tomar un asilo para que los familiares visiten a los ancianos.

Por lo general, intentamos ofreceros noticias agradables y reconocer los logros de nuestros mayores que siguen sorprendiéndonos día tras día, como el anciano japonés de 73 años que consiguió un impresionante récord de natación. Aunque lo que más nos gusta es escuchar las tiernas historias que nos dejan, como el hombre que creó un glorioso jardín de flores perfumadas para que su esposa ciega sonría de nuevo, o la conmovedora historia del anciano y el estudiante que toman el mismo tren cada mañana.

Esta vez hablaremos de Li Yanling, una anciana jubilada de 63 años que ha decidido tomar una medida desesperada para poder disfrutar de unos días de vacaciones. El objetivo de la anciana es encontrar a una mujer joven para que se ocupe de su empresa, pero a cambio esta persona tendrá que irse con ella de vacaciones, recibiendo dinero y un iPhone libre.

Li Yanling / FnNews
Li Yanling / FnNews

Li Yanling, médica jubilada, vive en Zhengzhóu, la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, localizada cerca del río Amarillo, en la República Popular China. Ella decidió colgar su propuesta en los medios de comunicación, y ya ha recibido docenas de solicitudes de candidatas ansiosas que coinciden con los parámetros que busca, jóvenes de entre 19 a 24 años de edad.

La joven que sea escogida tendrá que acompañar a la señora Li a la ciudad de Sanya, que pertenece a la provincia de Hainan. Es la ciudad más meridional de China y muy visitada por su clima tropical. En esta isla se encuentra una estatua budista de 108 metros del venerado Guan Yin, terminada en mayo de 2005. Es una de las estatuas más altas del mundo.

Pero para los que penséis que Li no tiene familia, estáis muy equivocados, pues según ha revelado tiene hijas adultas, pero estas trabajan en Canadá y no quería molestarlas. Decidió buscar una hija sustituta para que la acompañase. Además, comentó que había renunciado preguntarle a su marido, porque él tiene su propio grupo de amigos y sus propios planes.

Li Yanling / FnNews
Li Yanling / FnNews

Cuando la noticia se convirtió en viral, los internautas del gigante asiático se ofrecieron a acompañar a la señora Li sin la necesidad de ser compensados, siempre y cuando la soledad de esta anciana fuera aliviada. Se estima que la población anciana de China ronda los 220 millones, y la soledad y la depresión son los dos mayores problemas de la población anciana del país. En 2012, China aprobó una ley llamada “Ley de Derechos de Ancianos“, que permite a los padres ancianos demandar a sus hijos si sienten que están siendo descuidados.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro