Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El test que te dice cómo reaccionas ante una discusión

6/07/17 | +Asia

Una discusión es una conversación en la que se intercambian puntos de vista diferentes y críticas entre dos o más personas sobre un tema. Aunque en un principio una discusión puede ser formal y planeada, por lo general utilizamos este término para referirnos a los enfrentamientos o encontronazos acalorados que ocurren a lo largo de nuestra vida. Estos encuentros pueden causar situaciones y momentos muy desagradables, sobre todo si con quien discutimos es una persona de nuestro grupo familiar.

¿Cómo reaccionar ante una situación semejante? No todo el mundo reacciona de la misma manera antes una discusión. Se puede tener un perfil más activo o pasivo en una discusión, pero nunca se ha de faltar a la otra persona. Algunos lloran, otros huyen, algunos afrontan y hay personas que hasta ríen fruto de los nervios y la tensión. ¿Cómo afrontas tu las discusiones con tu pareja o amigos?

Discusión

Vamos a realizar un sencillo test en el que descubrirás cómo afrontarías fuertes discusiones con tus seres más cercanos o queridos, como tu pareja o amigos íntimos. Puede que la respuesta llegue a sorprenderte. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología. La kokología fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda.

Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Discusión

Si una tormenta se generase de repente, ¿qué harías?
a) Buscar un resguardo, ya sea un portal o un árbol, y esperó a que pare de llover.
b) Como no se el tiempo exacto que durará la tormenta corro hasta llegar a mi objetivo.
c) Busco un lugar en donde pueda comprarme un paraguas, o busco a alguien que me ofrezca un sitio bajo el suyo.
d) Siempre llevo un paraguas conmigo cuando salgo de casa. No tengo más que abrirlo.

Una fuerte discusión es como una fuerte tormenta o un vendaval: en algunas ocasiones llega de improvisto y se desatan verdaderas fuerzas de la naturaleza. Aunque te pongas a correr, la tormenta te mojara durante un tiempo hasta llegar a tu destino, y aun así, seguirás empapado un buen rato. Tu respuesta a cómo actuarías en una tormenta, es un símil de cómo lo harías en una fuerte discusión con un familiar o amigo íntimo.

a) Si buscas resguardo, ya sea un portal o un árbol, sueles mantener la calma y la compostura en una discusión. No importa lo mucho que te griten o lo acalorada que este la otra persona, tú mantienes la calma.
b) Si corres hasta llegar a un objetivo, el resultado final de la disputa no te interesa demasiado. Lo que quieres es decir a toda costa lo que sientes y piensas. Tienes la razón y no necesitas discutirlo, aunque en realidad no tengas la razón. Siempre estás un escalón por encima que la otra persona en cuanto al acaloramiento.
c) Si lo que haces es comprar o buscar un paraguas, significa que no te gustan nada los enfrentamientos. Por lo general intentas apaciguar a la otra persona, algo que puede empeorar las cosas. Es importante que dejes que las personas se desahoguen libremente.
d) No todo el mundo lleva un paraguas en todo momento, sin embargo tu lo haces. Piensas que tienes la respuesta de cualquier discusión y la justificas y defiendes a toda costa. Te gusta recrearte con tus discursos, dignos del mejor orador, cuando discutes. Produces una sensación de ser una persona poco sincera.

Tal vez te interese:
– ¿No llegas a fin de mes? Con este test sabrás si estás derrochando dinero
– La tela de araña; este sencillo test revela cómo han sido tus experiencias en el amor
– ¿Qué flor elegirías? La respuesta revela tu personalidad como amante

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro