Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El sencillo truco para evitar que las plantas mueran durante tus vacaciones

23/05/17 | +Asia

Cuando nos vamos de vacaciones, por lo general evitamos preocupaciones y dejamos de pensar el lo que día a día nos quita el sueño. En definitiva, intentamos desconectar. Pero sobre todo los primeros días, puede que nos preocupe si hemos dejado la luz del pasillo encendida o si hemos dejado la ventana abierta. Pero una de las mayores preocupaciones que una persona puede tener cuando se va de vacaciones es la del cuidado de los seres vivos de su casa. Hablamos tanto de mascotas como de plantas.

Siempre podemos recurrir al favor de un amigo o vecino, sin embargo no todo el mundo dispone de esta posibilidad. Existen lugares en donde puedes dejar a tu mascota al cuidado de expertos, pero en el caso de las plantas es algo más difícil. Muchos llegan a su casa después de 15 días de vacaciones y encuentran el cadáver de su geranio, seco por falta de agua. Vamos a contarte cómo evitar que tus plantas se sequen con un sencillo truco.

Planta

¿Conoces el término urawaza? Urawaza, que podemos traducir como “truco secreto”, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela del país del sol naciente. Entre los urawaza más comunes está el de evitar que nuestras plantas mueran deshidratadas cuando nos marchamos de vacaciones.

En muchas ocasiones, utilizamos objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. ¿Quién no ha intentado aflojar un tornillo con la punta de un cuchillo? En esta ocasión, este urawaza nos enseña a ser prácticos utilizando un objeto cotidiano, y que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de evitar que nuestras plantas mueran. Se trata de un pañal.

Planta

Un pañal es una prenda absorbente usada para higienizar y evitar posibles infecciones por culpa de los desperdicios de un ser vivo. Suelen usarlo personas que aún no tienen o han perdido la capacidad de controlar sus evacuaciones. También pueden ser utilizados por personas que no pueden llegar a tiempo a un baño o no pueden acceder al mismo, como por ejemplo algunos astronautas.

Los llamados pañales desechables, que como su nombre indica, son de un solo uso. Están formados por varias capas de celulosa, poliéster o poliacrilato de sodio, que absorben los líquidos. Además cuentan con una tela exterior impermeable, que retiene el fluido y deja pasar el vapor. Aprovecharemos las características de este objeto para mantener hidratada la planta.

Planta

Lo primero es comprobar que la maceta de la planta tenga los correspondientes agujeros de drenaje, que prácticamente traen todos los tiestos. Luego, tenemos que verter el contenido de de un recipiente de agua en el pañal. Este por sus características absorbente, almacenará el agua. Colocamos la maceta encima del pañal. A partir de este momento, la planta consumirá el agua del pañal según sus necesidades. ¿Un truco sencillo verdad?

Tal vez te interese:
– El sencillo remedio para que tu bebé deje de llorar y puedas descansar
– La infusión china del insomnio; dormirás en tan solo 10 minutos
– Kobido, el masaje facial que reduce y previene las arrugas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro