Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El sencillo truco para doblar camisetas con una caja de cartón

11/09/17 | +Asia

No todo el mundo se las arregla bien con la colada… necesario para el día a día, pero probablemente una de las tareas domésticas más odiadas, en la colocada se incluye el lavado de la ropa, el planchado y el plegado. Mientras que algunos son extremadamente hábiles con estas tareas, muchos otros y otras tenemos problemas con alguno de los pasos. Ya sea planchando ropa o doblándola, en ocasiones nos desespera hacer estas tareas.

Sin embargo, son en las tareas domésticas en donde los consejos urawaza más se centran y, por lo tanto, en donde más nos pueden ayudar. Como ya os hemos comentado en muchos otros trucos caseros japoneses, los urawaza (裏技) son consejos que se transmiten de generación en generación, si bien algunos son de reciente creación. Durante la recuperación japonesa de la Segunda Guerra Mundial fueron ampliamente utilizados por familias enteras para compensar la falta de productos y materiales del país. La escasez provocó que los nipones tuvieran que improvisar, utilizando remedios caseros que hoy en día pueden sacarnos de más de un apuro.

Series y programas del país del sol naciente, como ‘Ito-ke no Shokutaku’, han popularizado estos consejos o trucos cotidianos. De hecho, muchas cuentas en redes sociales han popularizado los urawaza, como es el caso del canal nipón 便利ライフハック, que podemos traducir como trucos japoneses cotidianos. En esta ocasión se han propuesto hacernos la vida más sencilla con sus trucos y, en concreto, que doblemos ropa de forma sencilla y rápida. Incluso los niños pueden ayudar a doblar la ropa de casa como un juego, haciéndolo de forma perfecta. ¡Sólo necesitamos una caja de cartón!

Sí, una caja de cartón cualquiera, aunque de un cierto tamaño. La caja que conservas de la última mudanza que has hecho o la caja que tienes cogiendo polvo de la televisión cuya garantía ha expirado. Una vez que la tengas, debes cortarla. Deshaz la caja y estírala en una mesa o en una superficie plana en donde puedas trabajar sin estropear ningún otro elemento de la casa. Con un cúter o cuchillo, corta la caja por los pliegues, sin estropear los planos de la misma.

Necesitamos obtener unos 6 planos de cartón de tamaño similar: alrededor de dos folios en posición horizontal uno sobre el otro. No te preocupes si alguno queda desigual, ya que ahora tendremos que cortarlos. Utiliza para ello una camiseta bien doblada, ponla sobre el cartón, y marca la superficie exacta que ocupa la camiseta plegada. Corta las 6 láminas de cartón que tenemos del mismo tamaño y busca en tu cajón de herramientas un poco de cinta americana.

Coloca los trozos de cartón enfrente de ti, en posición vertical, como si fueran un trozo de papel que fueras a leer. Colócalos unos al lado de los otros, dejando medio centímetro de margen entre ellos. Asegurándote de dejar ese medio centímetro, pega los trozos de cartón entre ellos de la forma en la que especificamos y puedes ver en el vídeo. Pega tres cartones, en posición vertical, uno al lado del otro. Más tarde, con tres trozos de cinta separados, pega sobre ellos los otros tres trozos de cartón. Deben quedar como en la imagen siguiente:

Doblador de ropa – 便利ライフハック/YouTube
Doblador de ropa – 便利ライフハック/YouTube

De esta forma hemos conseguido que una de las partes de la estructura que hemos creado mande sobre la que tiene en frente. Es decir, con ella apoyada en una mesa, podemos doblar los bordes de la estructura hacia el interior. Repite exactamente la misma operación con la parte trasera, para asegurarnos de que la estructura sea más sólida y no se rompa con facilidad.

Toca poner en práctica la estructura para doblar camisetas, camisas, jerséis o trapos y toallas. Simplemente colócate sobre la parte a la que no le hemos colocado tiras de cinta verticales. Pon la camisa con el cuello hacia la parte inferior de la estructura. Simplemente debes plegar uno de los lados, acto seguido el lado contrario y, para terminar, voltear la parte central. La camiseta quedará doblada en segundos, simplemente haciendo 3 movimientos contados. Incluso puedes utilizar esta técnica para doblar pantalones, aunque no sean las prendas más complicadas de doblar.

Si tienes dudas, en el vídeo podrás visualizar cómo se doblan muchas prendas de ropa. Si pones en práctica este invento casero, no dudes en comentarnos los resultados por medio de nuestras redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro