Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El sencillo remedio para que tu bebé deje de llorar y puedas descansar

19/05/17 | +Asia

Un bebé, de forma general, es una de las mayores alegrías que pueden surgir en una familia. Es sinónimo de alegría para sus padres, pero también para el resto de la familia, aunque evidentemente se abre una nueva etapa difícil para los progenitores, en donde deben hacer frente a una enorme responsabilidad durante las próximas décadas. Pero tras las primeras semanas el cuidado de un bebé puede complicarse, y sobre todo si el más pequeño de la casa ha salido poco dormilón y llora constantemente.

Calmar el llanto de un bebé no es una tarea fácil. El bebé es totalmente dependiente de sus padres, necesitando de su atención continua para poder satisfacer sus necesidades. Ante cualquier menester o incomodidad, el bebé llorará para atraer la atención de los adultos. Pero muchas veces, sobre todo en padres primerizos, saber qué es lo que quiere nuestro hijo no es sencillo, por lo que el niño puede llorar largo y tendido.

Bebé

El descanso es algo fundamental y, pese a la alegría de un nacimiento, la exigencia de cuidar un bebé puede convertirse en una tortura si no logramos descansar debidamente. ¿Qué podemos hacer entonces para calmar los llantos de un bebé? La solución la podemos encontrar en el término urawaza. Urawaza, que podemos traducir como “truco secreto“, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela nipones.

¿Cómo hacer que deje de llorar a un bebé? Para cuando nuestro bebé no deje de llorar, aun cuando lo hemos alimentado, cambiado e intentado entretenerlo, podemos intentarlo con un urawaza, una de estas técnicas o trucos secretos que se han transmitido de generación en generación. Según este truco, la clave para parar el llanto de un bebé es hacer sonidos con nuestra boca, que le producirán una sensación de tranquilidad. El sonido que tenemos que hacer es el mismo que haríamos en una cata de vinos, en el momento de sorber y degustar dicha bebida.

Bebé

En la fase gustativa de la cata, se ha de probar dicho vino con un pequeño sorbo, moviéndolo de un lado a otro de la boca. Este sonido logrará que nuestro bebé deje de llorar casi de inmediato. ¿Por qué funciona? Cuando los bebés están todavía en el útero, los ruidos que pueden oír se limitan a los de la gama 6000-8000 mHz. El sonido que haces cuando mueves el vino detrás de tus labios durante la degustación, se produce en una gama de alrededor de los 7000 mHz.

Seguramente para ti no signifique nada especial, incluso este sonido puede llegar a ser molesto. Sin embargo, a tu hijo o hija le encantará, ya que le estarás recordando una época en que el mundo de su alrededor estaba tranquilo y tan solo escuchaba los zumbidos y la agitación de la panza de mamá. Esta sensación logra calmarlo y lo lleva a un estado de somnolencia. Si ya has probado con todo lo que conoces, ¿por qué no pruebas con esta técnica centenaria japonesa?

Tal vez te interese:
– Evita que tu casa se llene de mosquitos este verano con este truco
– 5 sencillos trucos de belleza para tener una piel perfecta este verano
– El truco para aliviar el dolor de cuello y rodillas en tan solo 5 minutos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro