Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El robo masivo de paraguas en Japón podría terminar con un servicio de préstamo gratuito

8/06/16 | +Asia

Obviamente Japón es uno de los países más civilizados del mundo, y además uno de los lugares más seguros, en donde el índice de delincuencia está en los niveles más bajos registrados. Sin embargo, parece que la sociedad japonesa ha encontrado recientemente su talón de Aquiles en este sentido y, aunque no podamos llamarlo delincuencia, sí es muy curioso en un país en donde el respeto y los valores éticos suelen ser cuidados hasta puntos extremos.

La ciudad de Hakodate, en la isla de Hokkaido, ha revelado que podría tener que interrumpir el servicio de préstamos de paraguas gratuitos de plástico tras la pérdida de 1.100 de los 1.500 paraguas que se pusieron a disposición de los ciudadanos. ¡Todo esto en tan solo 3 meses! El servicio se puso en marcha tras una iniciativa de buena voluntad de la Hokkaido Shinkansen Promotional Organisation, en asociación con la Cámara de Comercio e Industria de Hakodate, para celebrar la apertura de la línea de alta velocidad Hokkaido Shinkansen.

Paraguas en Japón

Los paraguas de plástico, con el logotipo de la ciudad, son repartidos en seis puntos de la ciudad, y podían ser devueltos en cualquiera de los mismos, incluyendo estaciones de tren y autobús. Sin embargo, en la actualidad sólo quedan unas 400 unidades de paraguas. En un intento para averiguar el problema, la asociación se puso en contacto con los hoteles de la ciudad, para comprobar si algunos turistas estaban dejando estos paraguas en dichos establecimientos, aunque sólo fueron encontrados 13 unidades. Los proveedores creen que la mayoría de paraguas desaparecidos ya han encontrado un nuevo hogar…

Inicialmente el proyecto pretendía renovar los paraguas cada año, pero a este ritmo, tendrán que reponerlos rápidamente. La viabilidad del programa está ahora en duda, y los organizadores temen que ya no puedan permitirse el lujo de ofrecer el servicio gratuito.

Formulario de registro