Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El regalo de una mujer ciega a su hija que te llegará al corazón

7/11/16 | +Asia

¿Cómo de bueno o buena eres en la costura? ¿Podrías tejer un jersey como el que ves en esta imagen? Sin duda para cualquier persona normal, realizar un jersey semejante es un gran logro, pues es el resultado de un gran número de horas de dedicación tejiendo o calcetando. Muchos han intentado aprender esta técnica de la costura de sus madres o abuelas, sin ningún éxito en el intento.

Sin embargo, el mérito es 100 veces mayor si comprendemos que la autora de esta bello jersey es una anciana de 81 años que, con el paso del tiempo, lamentablemente ha perdido la vista y la audición. Pese a estos graves problemas de salud, la experiencia le ha permitido seguir disfrutando de uno de sus grandes pasatiempos y, siendo perseverante, ha conseguido finalizar este hermoso jersey. Su hija ha decidido compartir la creación por medio de Twitter, a quien la protagonista de la historia regaló el jersey:

“Un suéter tejido por mi madre completamente ciega (81 años). Colocaba un marcador por cada fila que terminaba de hacer, confiando sólo en su memoria y en sus cálculos. No sé nada sobre tejer, pero esto es bastante impresionante”, comentaba la hija de la protagonista.

Según cuenta la hija, su madre comenzó a hacer punto cuando era una estudiante de segundo grado en la escuela primaria. Debido a que tenía varios hermanos, renunció a ir a la universidad, y en su lugar fue a una escuela que enseñaba a hacer punto, ganchillo y confección. Desde entonces usó sus habilidades para hacer ropa para su familia.

Desde luego, un maravilloso ejemplo de superación.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro