Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El proyecto de realidad virtual de 'Sword Art Online' va tomando forma

19/03/16 | +Asia

Los que conozcan ‘Sword Art Online‘, ya sea mediante las dos series anime emitidas en los últimos años, o por medio de las novelas ligeras originales escritas por Reki Kawahara, sabrán que la realidad virtual que tenemos hoy en día está muy lejos de lo imaginable. En esta licencia de ciencia ficción y fantasía, gracias a un dispositivo de realidad virtual que los protagonistas se colocan, los personajes quedan atrapados en un mundo virtual en donde viven una vida paralela, en la que pueden sentir o relacionarse, igual que en el mundo real.

Gracias a esta visión de la realidad virtual del futuro, las empresas IBM Japón, Kadokawa, Bandai Namco y Apniplex, están trabajando juntas en un nuevo proyecto para los dispositivos de realidad virtual basado en ‘Sword Art Online’, que intentaría mejorar mucho los sistemas actuales. El juego tendría una estructura similar a la de cualquier MMO, y su trama giraría entorno a lo que hemos visto en ‘SAO’. El videojuego on-line usaría la tecnología de cloud computing SoftLayer de IBM, que simula el comportamiento humano en un mundo virtual.

¿Es posible crear un ‘Sword Art Online’ en la actualidad? Por el momento ‘Sword Art Online: The Beginning’ sólo está en pruebas, pero recientemente hemos podido ver algo más de información al respecto. En dos nuevos vídeos compartidos por los medios japoneses, podemos ver pruebas reales de este juego, en donde dos usuarios prueban el sistema formado por un visor de realidad virtual y una especie de pedestal en el que están situados para evitar que se muevan de la zona, y en donde realizan movimientos que el juego reconoce, como caminar o coger algún objeto con las manos.

Esta primera demo coloca a los usuarios en una especie de pequeño bazar en el que los jugadores pueden coger objetos y manipularlos. Una segunda demo permite que los jugadores se enfrenten a una enorme criatura, pero por el momento, como vemos, el juego está en fases muy tempranas de su producción, tanto por el aspecto gráfico como por lo rudimentario de los controles y animaciones. IBM ha compartido un vídeo on-line del juego de unos 26 segundos, en donde vemos el combate con la gran criatura.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro