Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El político japonés que se hizo viral por llorar ante los medios, culpable

7/07/16 | +Asia

Aunque por su nombre no lo conoceréis, sin duda muchos recordaréis a Ryutaro Nonomura como el político japonés de las redes sociales y de los vídeos de Internet que lloró como un niño al pedir disculpas públicamente y ante los medios en una rueda de prensa. Las sospechas eran muy graves, especialmente en una sociedad que vive por y para la comunidad. A Nonomura se le acusaba de mala gestión y de fraude, uno de los delitos más cometidos en Japón.

El pasado 6 de julio el juez Takeshi Samo de la Corte de Distrito de Kobe dictaminó que Ryutaro Nonomura finalmente sí es culpable de defraudar a la Prefectura de Hyōgo más de 9,13 millones de yenes, unos 90.000 euros, y de falsificar documentos oficiales cuando era miembro de la Asamblea Regional. Una minucia para lo que solemos ver en tramas de corrupción en nuestro país, pero en Japón es todo un escándalo. Nonomura gastó esta cantidad de dinero en 344 viajes durante 3 años, incluyendo visitas a balnearios.

Este ex-político ha sido condenado a 3 años de prisión, aunque finalmente no entrará en la cárcel, pues el Tribunal de Kobe aceptó la propuesta de 4 años de libertad condicional debido a su confesión, renuncia voluntaria, colaboración y, especialmente, sus disculpas y humillación pública, que consideran ya un gran castigo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro