Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El poema que mata, ¿te atreves a leer este texto hasta el final?

1/03/17 | +Asia

Nuevamente nos sumergimos en el oscuro y tenebroso mundo de las leyendas e historias de terror japonesas que tanto nos gustan y, a la vez, tanto miedo nos dan. En ocasiones no está mal sufrir un poco, y en este sentido el pueblo japonés es el alumno aventajado de la clase, pues sus historias y cuentos de terror llevan perfeccionándose cientos de años. Desde juegos de valentía tradicionales como el Hitori Kakurenbo; en el que jugar con los espíritus al escondite, hasta leyendas urbanas como el anuncio maldito de pañuelos que provocó varias muertes.

Hoy la leyenda urbana de las que os hablamos no es, ni por asomo, menos escabrosa que las anteriores. De hecho, es probable que sintáis un pequeño escalofrío recorriendo vuestra espalda mientras la leéis. Conocido como ‘El infierno de Tomino‘ (‘Tomino’s Hell’, ‘Tomino no Jigoku’, ‘トミノの地獄’), es una de las leyendas urbanas y creepypastas más extendidas por la red y entre los jóvenes del país del sol naciente. También es uno de las más extendidas en Occidente, y básicamente es un juego de valentía. Quizás, más que un juego, es en realidad un reto.

Calabera

Se trata de un simple poema llamado ‘El infierno de Tomino’, que siempre deberás leer mentalmente y nunca en voz alta, para evitar posibles consecuencias. Este poema está supuestamente escrito por Yomota Inuhiko (四方田 犬彦), formando parte de un libro mucho mayor llamado ‘The Heart is Like a Rolling Stone‘ (‘心は転がる石のように’). Este poema también fue incluido en la vigésimo séptima colección de Saizo Yaso en 1919. ¿Qué consecuencias debes asumir si te atreves a leer este poema en voz alta? Probablemente consecuencias muy parecidas a las de la maldición conocida como “la habitación roja“, y de la que ya os hemos hablado con anterioridad.

Se desconoce qué origen tiene este rumor o el motivo del mismo, pero cuenta la leyenda que si lees ‘El infierno de Tomino’ en voz alta, quedarás directamente maldito y algo trágico te sucederá. En uno de los foros y comunidades de Internet, 2ch, esta leyenda se extendió y se volvió muy popular entre los internautas. Muchos incluso grabaron vídeos recitando el poema para luego compartirlo con el resto de internautas y demostrar, de esta forma, su valentía. Mientras que a muchos usuarios pareció no pasarles nada, otros dejaron inmediatamente de publicar mensajes los días posteriores.

Incluso algunos especialistas de lo paranormal han leído el poema y, por alguna extraña razón, algo les incitaba a parar antes de llegar hasta el final. Sin duda la sugestión es, en ocasiones, muy poderosa. Si te atreves a leerlo en japonés, que es como la maldición se inicia, te dejamos el texto aquí abajo:

Ane wa chi wo haku, imoto wa hibaku
Kawaii tomino wa tama wo haku
Hitori jigoku ni ochiyuku tomino
Jigoku kurayami hana mo naki
Muchi de tataku wa tomino no ane ka
Muchi no shubusa ga ki ni kakaru
Tatakeya tatakiyare tatakazu totemo
Mugen jigoku wa hitotsu michi
Kurai jigoku e anai wo tanomu
Kane no hitsuji ni, uguisu ni
Kawa no fukuro niya ikura hodo ireyo
Mugen jigoku no tabijitaku
Haru ga kite soro hayashi ni tani ni
Kurai jigoku tani nana magari
Kago niya uguisu, kuruma niya hitsuji
Kawaii tomino no me niya namida
Nakeyo, uguisu, hayashi no ame ni
Imouto koishi to koe kagiri
Nakeba kodama ga jigoku ni hibiki
Kitsune botan no hana ga saku
Jigoku nanayama nanatani meguru
Kawaii tomino no hitoritabi
Jigoku gozaraba mote kite tamore
Hari no oyama no tomehari wo
Akai tomehari date ni wa sasanu
Kawaii tomino no mejirushini

En cuanto a su significado… comienza con la representativa frase “su hermana mayor vomitó sangre, su hermana menor vomitó fuego”, así que ya os podéis hacer una idea del resto del poema. ¿Te atreves a leer ‘El infierno de Tomino‘? No dudes en contárnoslo en los comentarios o por medio de nuestras redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro