Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El pez globo o el cerdo, ¿qué animal es más mortal al comerlo?

18/05/18 | +Asia

Aunque Megadeth compuso una canción llamada “99 Ways to Die” (“99 formas de morir”), para la banda sonora de la serie ‘Beavis and Butt-Head’, lo cierto es que en realidad existen muchas más formas de morir. Según el último censo llevado a cabo por la CIA en 2016, en el mundo nacen 371,520 personas y mueren 213,120 cada día. Las causas de las muertes son muy variadas, y pueden deberse a enfermedades, muestres naturales, accidentes… El país del sol naciente no es una excepción.

A pesar de la tasa relativamente baja de crímenes violentos en la nación nipona, hay muchos desastres naturales como terremotos y volcanes que nos pueden afectar a esta estadística. Avispones gigantes, medusas gigantes que hunden barcos o peces venenosos que se consideran un manjar, son parte de la vida cotidiana de los ciudadanos del archipiélago. Pero estadísticamente hablando, ¿cuán peligrosas son estas cosas? Con los datos en la mano, vamos a averiguar qué causa más muertes al año. Puede que alguna comparativa te sorprenda.

¿Tomarse un baño o bajar escaleras?

Aguas termales

No hace falta decir que los japoneses adoran las casas de baños. Debido a esto seguramente pensarás que estas casas de baño son más mortales, debido a que las escaleras pasan desapercibidas debido a la alta frecuencia en que las usamos. Hay que tener en cuenta que debido a problemas de espacio, muchas casas japonesas tienen escaleras tan empinadas y estrechas que no fáciles de utilizar. Sin embargo, y si pensaste en la bañera, estas en lo correcto. Bañarse es la actividad más peligrosa, y se cobra 3.937 vidas cada año. Bajar escaleras no se queda atrás, con 2.667 personas fallecidas al año.

¿Un tormenta eléctrica o una nevada?

Tormenta

Los relámpagos son realmente temibles, pero dado el terreno montañoso del país, ciertas áreas en Japón, particularmente en el noroeste, pueden sufrir nevadas enormes. Sin embargo, estas suceden principalmente en áreas con poblaciones bajas. Lo cierto es que en el calor de un brasero, una nevada no es tan temible. Las estadísticas a nivel nacional son claras, 14 personas mueren por los rayos y 94 personas mueren por fuertes nevadas al año.

¿Terremotos o accidentes de tráfico?

Suelo agrietado

Como sabéis, los terremotos son muy frecuentes en el país del sol naciente debido a la zona del planeta en la que se sitúa. Y es que Japón sufre decenas de terremotos al año, aunque no todos son de una fuerte magnitud. Por otro lado, muchas personas conducen en Japón, y accidentes de tráfico también ocurren a diario. Y este es el motivo por el que mueren más personas al año por un accidente de tráfico (4.064 personas) que por culpa de los terremotos (1.270 personas).

¿Comer pez globo o comer cerdo?

Cerdo

El pez globo, conocido como Fugu, es una especialidad culinaria en ciertos países asiáticos, como Japón. Este animal debe ser cuidadosamente preparado, para cortar las partes tóxicas y evitar la contaminación del resto de la carne. Su peligrosidad es tal que la preparación del Fugu está controlada por la ley japonesa. Por otro lado, se come carne de cerdo a diario, por lo que no debería de ser algo realmente peligrosos. Sin embargo, el hígado de cerdo sin procesar mata a 902 personas cada año, lo que supera con creces el peligro de fugu que solo cobra 42 vidas.

¿El oso o las avispas?

Osos

Ambos animales son aterradores, aunque los osos son realmente aterradores cuando se ponen a dos patas e intentan golpearte con la zarpa. Pero hay que decir que los datos no diferencian entre clases de avispas, por lo que podemos encontrar desde la más pequeñita a las más grande. Avispón gigante japonés, de cinco centímetros, posee mucho veneno. Considerando que muchas personas tienen reacciones alérgicas a ellas, deben ser las más letales, ¿no? Si has pensado así, has acertado. 19 personas mueren por ataques de avispa en un año, mientras que los osos pardos terminan con la vida de una sola persona.

Tal vez te interese:

Congestión, picor… Este té puede calmar los síntomas de la alergia
Descubre lo hermoso que es Japón en este vídeo 8K

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro