Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El personaje de ordenador más realista se presenta en movimiento

6/10/16 | +Asia

Ya os hemos hablado alguna vez de este personaje. Se llama Saya y, aunque lo parezca, no se trata de una estudiante de secundaria real, sino de una de las mejores creaciones en diseño 3D que hayamos visto hasta el momento. Lo que no muchos saben es que este personaje, que simula a una estudiante de secundaria japonesa, es en realidad el proyecto de un matrimonio nipón que decidieron pasar su tiempo libre trabajando juntos en aquello que tanto les apasiona.

De hecho, Teruyuki y Yuka Ishikawa son modeladores CG profesionales en busca de rozar la perfección con sus trabajos, y desde luego la están rozando con Saya. Por el momento sólo la habíamos visto en fotografías, en renders que lograban engañar hasta al más espabilado. El matrimonio de Tokio confirmó que pronto veríamos su labor en lo referente a la animación de este personaje, y por fin han sido liberados unos segundos con Saya por primera vez en movimiento.

Saya

Si ya nos sorprendió la calidad de su modelado, ahora nos sorprenden la naturalidad de sus movimientos, de sus facciones, de sus gestos. En la feria electrónica CEATEC Japan, que actualmente se está celebrando, Sharp está promocionando sus nuevos monitores 8K con un vídeo de la propia Saya. Aunque aún hay cosas en las que deben seguir trabajando, como el movimiento del pelo, está claro que estamos ante un trabajo completamente increíble.

Teruyuki y Yuka Ishikawa han asegurado que seguirán mostrando, paso a paso, las mejoras en las que siguen trabajando para este proyecto, cuyo objetivo final es crear una película protagonizada por Saya.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro