Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El paso Nomugi, el temido sendero encantado de Japón

16/08/17 | +Asia

Japón es, posiblemente, uno de los lugares más mágicos del mundo. En su territorio se encuentran algunos de los paisajes más bellos de la Tierra, que bien podrían haber salido de las mejores historias de fantasía. Pero también es una de las culturas con más historias aterradoras; y es que en cuanto a terror se refiere, el país del sol naciente no tiene rival. En NoSoloManga os hemos contado muchas de estas historias de terror, protagonizadas por lugares encantados, apariciones fantasmales o objetos endemoniados.

Cómo hemos dicho, un clásico de las historias tenebrosas, ya sea en Japón o en nuestro país, son los lugares encantados. En nuestro país tenemos varios ejemplos de este tipo: la casa de las caras de Bélmez, el Palacio de Linares, el Hospital del Tórax o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En esta ocasión vamos a hablaros del paso Nomugi, el temido sendero encantado de Japón.

Paso Nomugi

Conocido por sus cambios de tiempo traicioneros, deslizamientos de tierra repentinos, grandes capas de nieve o sus animales salvajes, el paso Nomugi se encuentra a una altitud de 1.672 metros, cerca de Matsumoto (ciudad localizada en la Prefectura de Nagano). Puede que sea una ruta turística de impresionantes paisajes montañosos y relajantes onsens, pero es recomendable no entrar en el paso a menos que dispongas del equipo adecuado y estés decidido a terminar el viaje.

El paso Nomugi era la única, aunque peligrosa forma, de viajar entre las tres ciudades cercanas de Noto, Hida y Shinshu durante los periodos Meiji y Taisho. Los bienes y mercancías que se vendían por muy poco en el mercado local, alcanzaban una cantidad asombrosa en las otra ciudad. Esto representaba una oportunidad tentadora para las personas que luchaban por alimentar a sus familias hambrientas. Los lugareños evitan dicha zona debido a su historia tenebrosas. Muchos de ellas relatan avistamientos de fantasmas así como extrañas visiones. Se dice que el área alberga muchos túneles secretos y pasajes ocultos dentro de las formaciones rocosas, los cuales están habitados por criaturas aterradoras.

El paso también fue muy utilizado por muchachas y mujeres que trabajaban en fábricas cercanas, muchas de ellas en condiciones pobres, bajo el control de administradores crueles obsesionados con el dinero. A pesar de estas condiciones precarias, la vida en una fábrica se consideraba “una vida mejor”. Muchos dicen que, debido a que un embarazo significaba un rechazo garantizado para conseguir un empleo, las mujeres abortaban mientras atravesaban el paso.

En la actualidad, el paso Nomugi tiene una atmósfera abominable de temor, pánico y desesperanza. Se dice que debido a los minerales que pueden encontrase dentro de las montañas, el sonido del eco del viento y el aislamiento de la zona, es común que los antiguos y nuevos visitantes tengan alucinaciones. Estas alucinaciones suelen incluir avistamientos de espíritus, miembros del cuerpos flotantes y figuras transparentes vestidas con harapos caminando descalzas en la nieve.

Paso Nomugi

Tal vez te interese:
– La mujer llorona: el terrible espectro del cementerio de Japón
– Kotoribako, la terrible caja maldita que mata a quien la abre
– Apariciones fantasmales: conoce el pantano más temido por los taxistas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro