Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El pájaro azul, el juego psicológico que determina cómo es tu personalidad

18/05/17 | +Asia

¿Crees saber cómo eres realmente? La autoconciencia es la capacidad de introspección y reconocerse a uno mismo como un individuo, separado del medio ambiente y de otros seres humanos. No se debe confundir con la conciencia. Por lo general, las personas tenemos una gran capacidad para juzgar al prójimo, pero… ¿somos conscientes de cómo somos realmente? ¿Nos juzgamos con la misma dureza con la que juzgamos a otra persona?

No son pocas las personalidades que han asegurado que conocerse a uno mismo es una de las tareas más importantes a nivel personal. Albert Einstein (físico alemán de origen judío considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX) dijo: “conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo, es sabiduría“. Pero no solo para las mentes más brillantes de la historia moderna es importante conocerse a uno mismo.

Persona de espaldas

Valerio Massimo Manfredi -arqueólogo y escritor italiano- cuenta que cuando Alejandro Magno regresaba de una de sus campañas, se detuvo ante el santuario de Apolo. Allí le llamaron la atención estas palabras escritas por Sócrates (uno de los más grandes filósofos griegos): “conócete a ti mismo“. Uno de los acompañantes de Alejandro le preguntó a éste el significado de estas palabras. Alejandro respondió: “conocerse a uno mismo es la tarea más difícil, porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea“.

Vamos a realizar un sencillo juego, que descubrirá cómo somos realmente. Pesimista, prácticos, decisivos, valientes… ¿Cómo crees qué eres? Puede que la respuesta llegue a sorprenderte. El juego del pájaro azul puede decirnos cómo somos. Se trata de un juego de auto-descubrimiento basado en la kokología, estudio que apareció en Japón a finales del siglo XX, y que puede revelar comportamientos interesante respondiendo a preguntas de temas aparentemente banales.

Te encuentras en tu habitación, de repente un pájaro azul vuela hasta el alféizar de tu ventana. El pájaro queda atrapado en el doble ventanal, y como te ha llamado la atención lo capturas y te lo quedas. Al día siguiente, nada más despertarte, te das cuenta de que el ave azul ahora es de color amarillo. Un día más tarde el pájaro es de color rojo y, al cuarto, es negro. ¿De qué color es este extraño animal cuando te despiertas al quinto día?

1- Sigue siendo negro.
2- Regresa a su color original, el azul.
3- Blanco, como Moby Dick.
4- Es de color dorado.

El pájaro que voló hasta el alféizar de tu habitación es como un símbolo de buena suerte, pero de repente cambió de color, por lo que te preocupa que la felicidad no dure. Tu reacción a esta situación muestra cómo respondes a las dificultades en la vida real y muestra tu verdadera personalidad.

Persona de espaldas

1- Si has dicho que el pájaro sigue siendo negro, tienes un punto de vista bastante pesimista.
2- Si has dicho que el pájaro regresa a su color original, el azul, demuestra que eres una persona optimistas y práctica.
3- Si has dicho que el pájaro se vuelve blanco, como Moby Dick, eres una persona con ideas frescas y muy decisiva bajo presión.
4- Si has dicho que el pájaro es de color dorado, eres una persona valiente y sin miedos.

Tal vez te interese:
– ¿Complaces a tu pareja en la cama? Descubre la verdad con este test
– ¿Te oculta algo tu pareja? Gracias a este test podrás saberlo
– Test: Descubre cuál es tu pareja ideal según tu personalidad

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro