Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El nuevo paraguas inteligente que mandará al paro al hombre del tiempo

22/12/16 | +Asia

Si algo ha quedado claro cada vez que hablamos de tecnología en NoSoloManga, es que los inventos asiáticos son algunos de los mejores y más avanzados del mundo. Los ingenieros del continente no dejan nunca de sorprendernos, ya sea por la capacidad de crear grandes inventos, como la red que sirve para pescar basura espacial en nuestra órbita, el satélite que provocará lluvias de estrellas artificiales, o cosas más rudimentarias y sólo posibles en dichos mercados, como trenes de juguetes que levitan y funcionan como los reales.

El invento que nos ocupa hoy está directamente relacionado con el clima, aunque no se trata de ningún nuevo satélite o una estación meteorológica. Es un invento que, nos tememos, podría dejar en el paro al mismo hombre del tiempo. Corea ha inventado el paraguas 2.0, o al menos este nombre sería acertado, pues estamos ante una nueva y moderna versión del clásico objeto que de tantas tormentas nos ha salvado.

Jonas - Opus One
Jonas – Opus One

El invento está diseñado y fabricado por un equipo de ex ingenieros de Samsung, que han creado un paraguas inteligente que se conecta directamente a los teléfonos inteligentes de los usuarios. ¿Para qué se conecta a los móviles este paraguas? Evidentemente para advertir a los usuarios. Por medio de red inalámbrica, en concreto bluetooth, el paraguas se conecta al móvil cada mañana y extrae los datos meteorológicos del día.

Cuando el usuario se dispone a salir de su casa, simplemente deberán sacudir el paraguas para saber el tiempo que les espera. Un sensor de movimientos del paraguas detecta que el usuario lo ha cogido, y un sistema de iluminación LED indica a la persona si necesitan, o no, llevarse el paraguas a trabajar, a las clases o, simplemente, para ir de compras de Navidad. Una luz roja parpadea cuando el día está lluvioso, mientras que una luz verde garantiza un día de lo más soleado.

Jonas - Opus One
Jonas – Opus One

Pero no es la única función extraordinaria del paraguas. Además de aprovecharse de la conexión con el móvil para obtener información sobre el tiempo, el paraguas puede ser útil también para el móvil. Gracias a la conexión entre los dos dispositivos, cuando el móvil recibe un mensaje o una llamada, el asa del paraguas vibrará advirtiendo al usuario. Y, aunque no os lo creáis, este nuevo invento hace de niñera, de niñera para nuestros teléfonos.

¿Cuántas veces habéis perdido el móvil y no sabéis donde se encuentra al salir de casa? El paraguas recordará si los usuarios se han dejado el teléfono olvidado, vibrando cuando ambos dispositivos están demasiado separados. Y esta función de “búsqueda” funcionará en ambos sentidos: los usuarios que dejen olvidados sus paraguas recibirán una notificación en su teléfono.

Este paraguas o, mejor dicho, dispositivo, llegará al mercado bajo el nombre de “Jonas”. Está fabricado por la compañía coreana Opus One, con el lluvioso mercado británico en mente y ofreciendo dos opciones de diseño: un aspecto inspirado en los famosos guardias reales ingleses, y un paraguas inspirado en el clásico caballero inglés con un bombín británico. El paraguas, de 60 centímetros, tiene función de apertura automática, varillas de fibra de vidrio ligeras y un eje de aluminio. Es, a todas luces, un paraguas de gama alta, al margen de todo lo relacionado con la tecnología.

El precio del paraguas es de 83 libras, alrededor de 105 dólares. Eso sí, el paraguas inteligente utiliza cuatro pilas AAA aunque, según la compañía, deberían tener una duración para todo un año. El paraguas ya está disponible en Japón y Corea, y se están buscando inversores para ayuda con su lanzamiento occidental, especialmente en mercados en donde la lluvia aparece durante muchos días al año.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro