Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El negocio más increíble: venden aire por Internet y la gente lo compra

3/10/17 | +Asia

No es la primera vez que hablamos del llamado “airpocalypse” de China. Mientras que todos los países industriales y desarrollados hablan de reducir las emisiones contaminantes de sus industrias, países como China vulneran constantemente la cantidad de residuos enviados a la atmósfera. Por ello, no son pocos los días en que las grandes ciudades del gigante asiático se cubren de una extraña niebla maloliente; el resultado de millones de partículas flotando en el ambiente procedentes de la polución.

Pero no sólo el medio ambiente y la salud de las personas se ve empobrecida por la contaminación del aire, un tema que en España nos afecta cada vez más, especialmente en ciudades grandes como Madrid. Existen gran cantidad de problemas derivados de la contaminación que, seguro, ni siquiera podemos imaginar. Pero además de los grandes empresarios que siguen sin preocuparse de la polución, jóvenes empresarios buscan capitalizar los problemas de calidad del aire de China, y lograr hacer un negocio rentable gracias a ello.

Polución

En esta ocasión, dos hermanas de Xining, la capital de la provincia occidental de Qinghai (en República Popular China), han lanzado un negocio on-line que ofrece la posibilidad de comprar aire fresco de la meseta tibetana. En su página, se les pide a los clientes que elijan de dónde quieren que se obtenga el aire: una montaña, un valle… Aunque en un vídeo sobre su proyecto parecen estar recogiendo aire de un parque de Xining.

Cada bolsa cuesta 15 yuanes, alrededor de 2 euros, y las hermanas afirman que ya han vendido más de 100 bolsas. Sin embargo, aseguran que no están en el negocio del aire por el dinero, sino para llamar la atención sobre la necesidad de mejores los esfuerzos de protección del medio ambiente.

En Sina Weibo, una red social china similar a Facebook, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de comentar sobre las supuestas metas altruistas de las hermanas, señalando fallos en su esquema de protección del medio ambiente. No fueron pocos lo que se preguntaron cuánto daño están haciendo al medio ambiente usando bolsas de plástico. Otros, por otro lado, mostraron su disconformidad con la venta de aire. “El aire pertenece a la Tierra, ¿cómo puedes convertirlo en propiedad privada y venderlo? La idea me hace sentirme enfermo”.

Por supuesto, estas dos hermanas no son las primeras en tratar de hacer que los habitantes de las asfixiantes ciudades de China paguen por un aire más respirable. A principios de este año, un departamento forestal de Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, comenzó a vender aire fresco de las cercanas montañas Qinling. Este aire tenía un precio de 18 yuanes por lata, unos 2 euros y medio. El proyecto recibió 200.000 yuanes, unos 25.609 euros, en inversiones gubernamentales.

Negocio online para vender bolsas de aire

Tal vez te interese:
– Un hombre cruza de un edificio a otro por un cable de teléfono para no pagar la factura del hotel
– Instala un ascensor personal de 6 plantas para evitar las quejas de su yerno
– Vídeo hipnotizante: la sincronización de este ejército de pequeños robots parece imposible

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro