Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El museo de rocas con forma de cara triunfa entre los turistas

9/02/18 | +Asia

Con más de 127 millones de personas viviendo en Japón, se pueden encontrar personajes e historias únicas en todo el país. Yoshiko Hayama, una residente de la prefectura de Saitama, y su notable colección son dignos de mencionar. El museo manejado por Hayama es el único de su tipo en el mundo, en el que se exhiben extraña de rocas que han sido elegidas por sus características faciales distintivas. Algunas, incluso, se asemejan a personajes famosos y celebridades internacionales.

Superficialmente el museo puede parecer un concepto extraño, pero debajo de todo se encuentra una hermosa historia familiar, que el canal Great Big Story ha decidido mencionar. Yoshiko Hayama continuando el pasatiempo de coleccionar rocas que comenzó su padre cuando tenía más de 40 años. Su padre continuó coleccionando piedras con rasgos faciales hasta sus 90 años y, desde que falleció, Hayama se ha dedicado ella misma al hobby. Ha añadido a la colección especímenes procedentes del río cercano.

Los dos únicos requisitos que Shozo Hayama, padre de Yoshiko, requería para su colección y afición, es que las rocas debían tener forma de cara y que la misma debía ser natural; por lo que en el Museo Chinsekikan, que significa en japonés “pasillo de rocas curiosas“, no hay ninguna piedra tallada por la mano de los humanos. El museo alberga más de 1700 rocas cuya forma conquistaron a Shozo Hayama y, ahora, a Yoshiko.

Hay tantas piedras en la colección que muchas de ellas no tienen nombre, por tanto, los propietarios de vez en cuando invitan a las personas a poner nombre a algunas rocas. Hasta hace poco el museo era casi familiar y personal, pero Hayama segura que ahora personas de todo el mundo han estado enviando sus rocas con caras; y que su museo recibe ahora una cantidad de visitantes internacionales bastante importante.

Museo Chinsekikan

Algunas de las rocas más famosas de la colección son las que imitan a personajes conocidos como el cantante Elvis Presley. También hay sitio para los personajes de ficción, como el extraterrestre de Steven Spielberg E.T., y el personaje de videojuegos de Nintendo, Donkey Kong. Hayama espera continuar dirigiendo el museo todo el tiempo que pueda, en memoria de su difunto padre. Con una colección única de piedras peculiares coleccionadas en una gran cantidad de décadas, esperamos que ella y sus rocas con cara llenas de sonrisas los rostros de muchos más visitantes.

Tal vez te interese:
– El monumento más famoso de Japón es dañado día a día por los turistas
– Un vídeo en 360º resume la belleza de Japón en 3 minutos
– China plagia a París en la ciudad-copia de Tianducheng

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro