Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El mundo de 'Star Wars' bajo la visión del ilustrador Tsuneo Sanda

4/05/16 | +Asia

Como hemos visto en nuestro reportaje sobre los acercamientos de ‘Star Wars‘ al mundo del manga y del anime, una excelente opción para empezar a sumergirte en la increíble licencia de Lucasfilm y George Lucas, enfocamos nuestro visor al trabajo del ilustrador japonés Tsuneo Sanda. ¿No sabéis quién es? Obviamente los grandes fan de este universo de ciencia ficción sabrán quién es Sanda, sin embargo, muchos otros desconocen su magnífico e importante trabajo en la licencia.

Tsuneo Sanda es un prestigioso e internacionalmente reconocido artista japonés muy ligado a la serie ‘Star Wars’, actualmente propiedad de Disney. ¿Sois coleccionistas de pinturas, cómics o póster de ‘Star Wars’? Si lo sois, probablemente tengáis algunos de los trabajos de este ilustrador colgados de vuestra pared o en la balda de vuestra estantería. Sanda es uno de los principales ilustradores de la licencia, habiendo creado gran cantidad de pinturas, póster y otras ilustraciones para Lucasfilm.

Star Wars arte de Tsuneo Sanda

¿Cómo un ilustrador japonés se ha podido hacer tan importante en la serie de George Lucas? Pese a que no hay demasiadas adaptaciones manga, y mucho menos anime, de este universo de ciencia ficción, lo cierto es que en Japón son grandes aficionados a ‘Star Wars’. La creación de Lucas ha roto fronteras y es, evidentemente, una obra universal. De hecho, ‘Star Wars’ está creada, en parte, gracias a la inspiración obtenido por George Lucas al ver el cine de Akira Kurosawa. La estética de la serie está basada en la indumentaria japonesa, y la filosofía Jedi tiene elementos “prestados” del bushido de los samuráis.

Por tanto, que un artista japonés como Tsuneo Sanda se interese por ‘Star Wars’ no debería sorprendernos. Comenzó su idílica asociación con ‘Star Wars’ de forma amateur y a modo de pasatiempos, mientras trabajaba en una agencia de publicidad. A partir de 1989 sus magníficas ilustraciones de ciencia ficción comienzan a ser asiduas en la revista OMNI, dibujando ‘Star Wars’ y, principalmente, grandes trabajos de ‘Star Trek’ (como el póster especial del 30 aniversario de ‘Star Trek’).

Star Wars arte de Tsuneo Sanda

Lucasfilm “descubrió” al artista ya en 1996, y no lo quiso dejar escapar. Comenzó a trabajar, a petición de Lucas, en los póster y cubiertas de todo lo relacionado con ‘Star Wars’. Con el tiempo Tsuneo Sanda se ha convertido en el ilustrador oficial de la licencia en Japón. Junto a los carteles y póster, Sanda ha sido el encargado de realizar muchas portadas en cómics y mangas – incluyendo series principales así como series del universo expandido.

Desde 2010, además, también trabaja como ilustrador en muchas de las producciones de Disney Studio.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro