Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El motivo por el que no debes tener una pecera debajo de las escaleras

11/08/17 | +Asia

Nuevamente tratamos el tema del feng shui para ayudaros e indicar cómo debéis decorar vuestra casa o vuestro lugar de trabajo, con el objetivo de que las buenas energías fluyan por el ambiente y, por supuesto, esto nos ayude en nuestra vida personal y profesional. Como sabéis, el feng shui (風水) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. Se trata de rodearse de ambientes y objetos que atraigan la buena suerte, y librarnos de objetos o combinaciones que perjudican nuestra vida.

Algunos de los elementos principales a tener en cuenta a la hora de decorar o construir una casa, son la orientación y el agua. El agua puede representar muchas cosas cuando hablamos de feng shui, tanto cosas negativas como positivas. En este caso la representación más común del agua en el feng shui es el dinero, por ello malgastarla es malo. Si uno de nuestros grifos gotea, aunque no sea mucho, esto perjudica el feng shui y provocará que sea más sencillo que perdamos mucho dinero. Por ello debemos evitar también fuentes o adornos con agua en ciertos puntos de nuestra vivienda.

Hoy hablaremos de agua y escaleras. ¿Qué elementos? No es fácil que debajo de las escaleras de una casa exista una fuente de agua, al menos en las casas modernas. Pero sí es posible ver algún cuarto de baño debajo de unas escaleras, una despensa con una entrada de agua, o incluso estanterías o muebles con adornos relacionados con el agua. Un jarrón de plantas acuáticas, una pecera, una fuente eléctrica, etc. Si algunos de estos elementos de tu casa están en la parte baja de tus escaleras, muévalos de sitio.

Pecera - Pixabay

Es uno de los peores problemas que puede tener tu casa, especialmente si vives en familia con niños o niñas. Obviamente un pequeño aseo no se puede cambiar de sitio, si se encuentra debajo de las escaleras, pero para ello hay trucos para mitigar el efecto de los cuartos de baño -en donde más agua se pierde de toda la casa-. El motivo que explica el feng shui es que el agua debajo de las escaleras causa desgracia a los niños del hogar. Obviamente si no tienes hijos no es un problema, pero sí es importante si vives con jóvenes.

El agua debajo de las escaleras también provoca que se alejen de la imagen de niños adorables, e incluso puede provocar que con el tiempo se conviertan en niños muy rebeldes. Esta mala suerte a los hijos de la familia no será pasajera, y dicen que les durará años, motivo por el que es un punto clave y elemental. Encontrarán problemas y obstáculos en la vida, y profesionalmente -también los estudios- sufrirán fracasos inesperados.

Si en tu caso tienes un pequeño aseo debajo de las escaleras, lo mejor es cerrar todas sus llaves de paso y dejar de usarlo. O, al menos, limítate a tener siempre cerrada la puerta. Si has tenido un objeto con agua situado debajo de las escaleras durante mucho tiempo, retíralo y coloca rápidamente algo que atraiga el buen chi. Por ejemplo una pagoda de cerámica. Otras plantas que generalmente se asocian con el buen y controlado crecimiento de los niños, son las cañas de bambú, que además adornan muy bien una casa.

Bambú - Pixabay

El bambú es una planta fuerte que crece muy rápido, y por ello es buena tenerla cuando hay niños en la casa, incluso decorando sus habitaciones. Esto ya los hemos explicado cuando hablamos de las plantas que puedes tener en tu casa para atraer la buena suerte.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro