Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El mapa del mundo que todos hemos estudiado es falso, este es el correcto

4/11/16 | +Asia

Resulta que hemos vivido en una gran mentira, y muchos aun no lo saben. No, no nos referimos a que estemos viviendo en un mundo virtual engañados por las máquinas como en ‘Matrix’, pero sí es cierto que muchos creen vivir en un mundo que no es exactamente igual a como lo hemos aprendido o como nos lo han enseñado. ¿Recordáis ese mapamundi de la enciclopedia o de clase, en el cual habéis aprendido los países, los continentes, lo mares y océanos? Pues borradlo de vuestra imaginación. Así es realmente el mapa del planeta en el que vivimos:

AutaGraph - Hajime Narukawa
AutaGraph – Hajime Narukawa

El mapa o el globo terráqueo que todos tenemos en casa es una interpretación totalmente inexacta del planeta, con el objetivo de que todos los continentes aparezcan con una estructura ordenada para ser estudiados. Un artista y arquitecto japonés ha diseñado recientemente una versión mucho más exacta del mapa del mundo si lo pusiéramos en una superficie plana, mostrando las proporciones reales de continentes y océanos.

Esta interpretación exacta del planeta la ha llamado AutaGraph, y su diseño le ha permitido ganar el Good Design Award, uno de los más prestigioso del país del sol naciente y otorgado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. Las diferencias con los mapas actuales usados para la enseñanza son evidentes, teniendo los países cercanos a los polos mucho más tamaño del que realmente tienen.

El arquitecto japonés Hajime Narukawa usó el método de los origami, las tradicionales figuras de papel japonés, dividiendo el globo terráqueo en 96 triángulos. Más tarde los transfirió a poliedros con cuatro caras, consiguiendo unir los trozos en un rectángulo sin cambiar las proporciones. El resultado es un mapa más complicado y menos claro, motivo por el cual se usa el mapa actual para estudiarlo o para marcar rutas sobre una línea recta.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro