Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El libro más aburrido del mundo vende miles de unidades

1/12/17 | +Asia

¿Recuerdas qué es este símbolo π? Aunque en nuestra vida adulta no lo utilizamos mucho, aunque esto puede variar debido a la profesión que desempeñen, si que era un símbolo que utilizábamos mucho en nuestra vida escolar. Por si no lo recuerdas, π = Pi, la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes del mundo. El valor numérico de π es interminable pero, por norma general, se suele simplificar a sus primero dígitos: 3,14.

¿Cuántas cifras logras recordar del número π? La mayoría de personas solemos simplificarlo solo a 3.14, aunque si eres una persona más “técnica” a lo mejor recuerdas algunos dígitos más: 3.1415926535… 10 decimales ya es un número extremadamente difícil de recordar, pero si deseas aprender el mayor número de decimales de Pi, este libro será de una gran ayuda, ya que posee miles de decimales.

PI, el libro más aburrido
Libro PI / Nanikanooutput

Aunque no os lo creáis, el libro tan solo recopila decimales del número Pi, hasta un total de 1.000.000, y fue uno de los libros más vendidos durante un periodo de tiempo en las librerías niponas, además de estar entre los 5.000 más vendidos en Amazon Japón. Su creador es el Sr. Takaki Makino, que realizó 30 copias de este libro en una impresora personal cuando tuvo la idea. Tras venderlas, realizó otras 300 copias de un imprenta local que terminó por vender en mes de 300 años. Finalmente, cuando logró un ISBN (un código de libro necesario para la distribución en librerías), las ventas se incrementaron exponencialmente.

Pero… ¿por qué el libro tiene tanto éxito, y a quien puede interesarle? Resulta que hace años los japoneses eran los número uno mundiales memorizando el número π. Aunque el récord sigue siendo de un japonés, aunque en varias ocasiones se ha relatado que este récord ha sido batido, muchos son los que intentan batirlo. Seguramente este libro sirva para motivar a alguien a superar el citado récord.

Libro PI / Nanikanooutput
Libro PI / Nanikanooutput

Akira Haraguchi, un ingeniero japonés retirado de 71 años, es el actual recordman memorizando el número Pi. El récord actual está en 100.000 dígitos conseguido el 3 de octubre de 2006. Akira empezó a recitar los decimales Pi en el salón de plenos del ayuntamiento de Kisarazu, Japón, a las 9 de la mañana del 3 de octubre de 2006. Tardó un total de 16 horas y media para recitar todos los dígitos que había memorizado sin cometer ningún error, lo que resultó en 100.000 dígitos correctos. Durante el recital Akira fue vigilado mediante un exhaustivo control para cerciorarse que no podía obtener información externa. Akira Haraguchi aseguró en 2015 que era capaz de recitar 111.701 dígitos de memoria.

Tal vez te interese:
– Esta puerta se mantuvo casi 400 años sin abrirse y por una buena razón
– El libro mágico de ‘Peter Pan’ que se borra con el tiempo
– Tetrápodos: ¿qué son y por qué Japón está rodeado de ellos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro