Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El inspirador blog de una enferma de cáncer que se actualizó hasta el último momento

3/07/17 | +Asia

Lamentablemente, en la actualidad el cáncer es una de las peores enfermedades que existen en el mundo. La gran cantidad de variantes de esta enfermedad provoca que no siempre tenga un diagnóstico prematuro, y que por lo tanto no siempre sea sencillo de superar o incluso de sobrevivir a la enfermedad. Cada vez son más los casos y las dolencias, motivo por el que todos hemos vivido de cerca está enfermedad: familiares, amigos, vecinos…

Cuando a una persona le diagnostican cáncer, nunca se sabe cómo va a afrontarlo. Obviamente no es una situación fácil de asumir, y son muchos los miedos y las preocupaciones. La salud de uno mismo es lo primero, pero también el tratamiento y la familia son preocupaciones habituales para un enfermo de cáncer. Hay quienes superan una primera fase de temor inicial y deciden coger el toro por los cuernos, luchar contra el cáncer y, además, hacer algo para que otros enfermos no se sientan solos. Este es el caso de nuestra valiente protagonista de hoy.

Hablamos de Mao Kobayashi, una conocida presentadora nipona que no lo ha tenido fácil, precisamente porque su caso saltó a los medios debido a su popularidad. Sin embargo, gracias a ello decidió ser un símbolo entre todos los enfermos de cáncer del país, y compartir su enfermedad por medio de su blog, dando esperanzas y animando a la gente. El blog, en donde compartía la angustia de la enfermedad, pero también sus sueños, terminó siendo seguido por millones de usuarios.

Mao Kobayashi en su blog - Kokoro./Ameba
Mao Kobayashi en su blog – Kokoro./Ameba

El blog, que simplemente se llamaba “Kokoro.” (corazón), fue iniciado por Kobayashi durante el pasado mes de septiembre, cuando ella tenía 34 años. El pasado 23 de junio se habían registrado 2.6 millones de seguidores, y no sólo buscando consejos sobre el cáncer, pues ella hablaba también sobre su familia y seguidores. Su popularidad fue tan grande que se había colocado en el blog número 1 del servicio japonés Ameba, red fundada en 2004.

Lo que más destacaba para muchas otras personas que estaban enfermas de cáncer y seguían lo que escribía esta presentadora nipona, es que pese a la gravedad del cáncer de Mao Kobayashi, era lo suficientemente valiente como para seguir compartiendo su agonía, sus dudas o las alegrías con todos los internautas. “Escribía sobre la alegría de vivir sin pretensiones“, comentan algunos de los enfermos que la seguían, “la gente la seguía porque sus palabras eran auténticas”.

Mao Kobayashi murió en su casa de Tokio con miembros de la familia a su lado el pasado 22 de junio. El fallecimiento lo confirmó su marido, el famoso actor Ichikawa Ebizo, con quien tenía dos hijos de 5 y 4 años. Ebizo elogió a su esposa por su fortaleza y el esfuerzo para superar su enfermedad, mientras se convertía en una inspiración para los demás por medio de su blog. Tan importante era para ella que su última entrada data de pocas horas antes de su fallecimiento, del 20 de junio. En este post decía que “he tenido zumo de naranja, recién exprimido, todas las mañanas durante los últimos días y eso me hace sonreír. Tengo la esperanza de que algo también os haga sonreír hoy”.

Mao Kobayashi en su blog - Kokoro./Ameba
Mao Kobayashi en su blog – Kokoro./Ameba

Kobayashi fue seleccionada como una de las 100 mujeres más influyentes de todo el mundo en noviembre de 2016 por la British Broadcasting Corp.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro