Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El hotel más antiguo del mundo está en Japón, ¿sabes cuántos años tiene?

23/08/16 | +Asia

La milenaria cultura japonesa es una de las más ricas del mundo y, por supuesto, en el país del sol naciente pueden encontrarse gran cantidad de templos y castillos con cientos o miles de años. Pero no son los únicos lugares importantes que podemos encontrar actualmente en Japón y que forman parte de su más arraigada tradición; por ejemplo los onsen, algunos de ellos centenarios, son muy populares entre los turistas nacionales e internacionales.

Pero hay otros lugares en Japón que, probablemente, tengan mucha más historia de lo que aparentan en un primer momento. Cuando llegamos al hotel Keiunkan Inn, en Hayakawa, situado en la Prefectura de Yamanashi, vemos un bello edificio tradicional y lo que parece ser un precioso hotel rodeado de montañas y valles. Un paraje espectacular, pero sin duda, de no saberlo con anterioridad, muy pocos sabrán que dicho hotel lleva en este enclave cientos de años. Es, de hecho, el hotel más antiguo del mundo, aunque por supuesto se ha ido modernizando con el paso de las generaciones.

Keiunkan Inn

De hecho, al Keiunkan Inn le ha sido concedido el Guinness World Record, por lo tanto es efectivamente el hotel más antiguo del mundo, y no se trata de una posibilidad o de habladurías de habitantes del lugar. ¿Cuántos años lleva el establecimiento recibiendo clientes? El hotel fue construido en el año 705, por lo que sus primeros clientes entraron por las puertas de la construcción hace 1311 años. ¡Increíble que aún se siga conservando este hotel!

Además de ser un lugar muy antiguo y con un innegable interés espiritual e histórico, en los más de 1300 años de existencia de este hotel, se han hospedado en él grandes figuras de la política e historia japonesa, incluyendo el daimyo Takeda Shingen, el shogun Tokugawa Ieyasu, y una gran cantidad de emperadores del país. Situado al sur de los llamados Alpes Japoneses Meridionales, en un valle en el que la naturaleza sigue estando muy presente, es el lugar perfecto para descansar unos días y olvidarse del ajetreado ritmo de la vida en las grandes ciudades… y sobre todo del ajetreado ritmo de la política.

Keiunkan Inn

Además de toda la oferta natural de la zona, este antiguo hotel está construido sobre un terreno muy rico en aguas termales, por lo que los clientes podrán disfrutar de baños termales comunales al aire libre durante las 24 horas del día. Tanto las duchas como los baños de cada habitación están conectados con el agua termal, que nunca ha sido tratada ni calentada, y que conserva todas sus propiedades. De hecho, a parte de los inodoros, toda la posada usa agua termal en su funcionamiento diario. Si tienes la suerte de visitar Japón, quizás no sea mala idea visitar el “hotel más antiguo del mundo” durante un par de días, y relajarse del ajetreado viaje en baños de agua termal rodeados de grandes montañas.

No se trata, eso sí, de un hotel extremadamente grande. Habrá un total de 35 habitaciones, todas ellas bastante grandes y perfectamente cuidadas. Este paraje natural y milenario de gran belleza, eso sí, no saldrá barato para nuestros bolsillos. Habrá que desembolsar un total de 52.000 yenes por noche, unos 450 euros, algo que no está al alcance de todos… aunque no siempre se puede dormir en el hotel más antiguo del mundo, en donde varios daimyo, diferentes shogun, y seguro que cientos de samuráis, se hospedaron hace muchos años.

Keiunkan Inn

Además de ser el hotel más antiguo del mundo, es una de las empresas más antiguas aún en funcionamiento. El Keiunkan Inn ha sido regentado, durante todos estos años, por nada menos que 52 generaciones de la misma familia.

Quizás te interese:
Los 5 mejores lugares de Japón para buscar fantasmas de forma profesional
5 paradas de tren únicas y peculiares de Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro