Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El hilo rojo del destino: ¿Estamos predestinados a conocernos?

30/12/15 | +Asia

¿Nos conocemos las personas por casualidad? o ¿Estamos predestinados a conocernos?

Super Curioso‘ nos cuenta en Flooxer sobre esta leyenda nipona en la que todas las personas estaríamos predestinadas a conocernos a través de un hilo rojo, invisible, atados a nuestros meñiques.

Si os gusta la cultura japonesa seguro que más de una vez habréis escuchado, leído en un manga o visto en un anime alguna referencia al ‘hilo rojo’. Según esta leyenda todas las personas ya nacen predestinadas para conocer a la persona que será su compañera.

Según esta teoría no es casual que conozcamos a los amigos y las personas e incluso las relaciones fallidas son un paso más hasta conocer a nuestra persona predestinada.

¿De dónde surge la leyenda del hilo rojo?

Según el vídeo de ‘Super Curioso’ su origen es un poco incierto pero podemos encontrar testimonios sobre esta tradición en el periodo Edo (1603-1868). Algunas mujeres con el fin de demostrar el amor y la devoción a sus esposos llegaban a amputarse el dedo meñique para hacerles ver que no estaban unidas a nadie más que a ellos.

Curiosamente los Yakuzas, también tienen la tradición de amputarse el meñique como símbolo de traición, como la ruptura de un vínculo al que antes pertenecían, y se han visto obligados a abandonar.

En la época de los samuráis, la amputación de este dedo, suponía el no poder manejar la espada.

Está claro que esta parte del cuerpo está cargada de significado para los japoneses ya sea en un sentido romántico o trágico.

¿Crees también que las personas están predestinadas a conocerse?

Comentarios

También te recomendamos