Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El grupo femenino que excita a sus fans escupiendo agua sobre ellos

10/02/17 | +Asia

No es la primera vez que hablamos de los grupos idol japoneses; formaciones musicales -generalmente formadas por chicas jóvenes– que se dedican a cantar, participar en programas de televisión, eventos, a asuntos relacionados con la moda e, incluso, el doblaje de series y películas. El fenómeno idol tuvo su mayor auge en los años 90 en Japón, pero recientemente está experimentado un fuerte crecimiento en Japón, provocando que existan miles de idols en el país. Por tanto, hay centenares de agrupaciones idol, cada una más peculiar que la anterior.

Uno de estos grupos es Shizukaze & Kizuna, de música j-pop, y que recientemente ha sido foco de las polémicas en las redes sociales del país del sol naciente. El motivo es la forma que estas jóvenes tienen de animar a sus fans, demostrando para muchos usuarios una connotación sexual que no debería existir, especialmente porque la mayor parte de los fans son hombres. Las idols beben agua de una botella y, por turnos, escupen el agua de sus bocas sobre los fans enloquecidos, que animan desde la parte baja del escenario.

Shizukaze & Kizuna

Desde luego, no es lo más fuerte que hayamos visto hacer en un escenario, y en este sentido los grupos heavy occidentales de hace algunas décadas, sin duda, se llevaban la palma. Pero en Japón esta acción se ha visto como algo muy desagradable en las redes sociales, pese a que la actuación que se está criticando data de 2012, exactamente el mismo año en que se fundó Shizukaze & Kizuna. Actualmente el grupo se compone de una agrupación de seis idol femeninas, pero originalmente estaba formado por dos grupos de idols, Shizukaze y Kizuna.

Obviamente gran parte de la polémica surge porque las muchachas, probablemente, sean muchas de ellas menores de edad -en Japón se cumple la mayoría de edad a los 20-, mientras que la mayoría de sus fans son hombres de mediana edad. Para muchos productores el que las idol realicen este tipo de acciones con sus fans es propicio para que el grupo gane fama rápidamente, sin embargo, la seguridad y los malos entendidos son más habituales con este tipo de actuaciones.

El famoso grupo AKB48 realiza todos los años un evento en donde lo fans pueden acercarse a las cantantes y darles las manos. Desde 2014 el evento ha doblado las medidas de seguridad, después de que dos cantantes de AKB48 y otro personal del grupo fueran atacados por un hombre que escondía una sierra en la Prefectura de Iwate.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro