Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El gobierno japonés contrata un "cazador" cibernético para encontrar a los que suben anime ilegal

20/06/16 | +Asia

La subida de contenidos ilegales a la red es, a día de hoy, uno de los principales problemas de Internet para los creadores de contenidos. Música, cine o videojuegos, entre otros, se suben de forma ilegal a la red, en muchos casos con un beneficio económico para el que ofrece dicho contenido, sin tener el permiso del autor. Otros contenidos muy subidos a la red en Japón son las series anime.

Por ello, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, ha confirmado que pronto sumará a sus tácticas un nuevo elemento que ayude a luchar contra la piratería. Hasta el momento el gobierno utilizaba medios automáticos para localizar contenidos piratas subidos a la red, pero este método está resultando cada vez menos eficiente, gracias a los métodos de muchos hackers para evitar ser descubiertos. Por este motivo, el gobierno japonés y a partir de la próxima semana, empleará un especialista en la red para buscar y encontrar los sitios web que, sin permiso, ofrecen streaming de vídeos y descargas de materiales con derechos de autor, como el anime.

Samurai Champloo

En el caso de que este experto detecte que el material subido incumple los derechos de autor y es perjudicial para el creador, el ministerio explorará todas las vías judiciales disponibles para lograr que el contenido desaparezca. Aunque el experto se ocupará de la subida ilegal de todo tipo de contenido audiovisual, como películas y series live-action, la mayor parte del trabajo estará ocupado por los capítulos de series anime, que porcentualmente ocupan un mayor número de las descargas en Japón.

Inicialmente sólo se empleará a una persona para este puesto de trabajo, con conocimientos sobre anime, películas, y cómo encontrar estos vídeos ilegales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro