Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El gobierno de Tokio ordena cerrar un Cat Café por violación de las normas de bienestar animal

23/04/16 | +Asia

Como muchos ya sabréis, en Japón se pueden encontrar los denominados Cat Café, que como podéis adivinar por su nombre, son cafeterías temáticas cuya atracción es poder observar y jugar con gatos. El primer Cat Café del mundo se abrió en Taiwán, ubicado en Taipéi, logrando volverse muy famoso en Japón. En país nipón, el primer café de gatos abrió en Osaka. Se dice que el enorme éxito de estos establecimientos en Japón se debe a la prohibición de tener mascotas en edificios de apartamentos y conjuntos residenciales.

Cuando las Cat Café comenzaron a ponerse realmente de moda en Japón, muchos fueron los que expresaban su preocupación por la forma en la que se trataban a los animales. Al fin y al cabo los animales necesitan cuidados por parte de los trabajadores y dueños de los locales.

Cat Café

Los Cat Café han sido una gran parte cultural del país desde hace más de una década, y por este motivo el gobierno japonés se preocupa por el estado de los felinos que habitan en estos establecimientos. Además nadie puede abrir un Cat Café sin pasar las revisiones pertinentes, y una vez abierto el local, se someten a controles frecuentes.

Por desgracia no todos se toman las normas al pie de la letra, como es habitual en cualquier lugar, pero esta vez afecta directamente a la atracción principal del local, los mininos. Ubicado en el barrio Kotobashi de Tokio, el establecimiento “Neko no Te” acaba de ser cerrado y obligado a suspender sus actividades durante 30 días.

Cat Café

La Oficina de Asistencia Social y Salud Pública del Gobierno Metropolitano de Tokio ha hecho oficial el 21 de abril la sanción al local, citando una larga lista de violaciones de la Ley de Protección y Control Animal, con las deficiencias en el cumplimiento de las normas de higiene y nutrición, que han tenido un impacto negativo en la salud de los gatos del “Neko no Te”.

En la web oficial del establecimiento, todo parece como siempre, salvo por un mensaje de dice así: “Estamos cerrados del 21 de abril al 20 de mayo por lo que si desea hacer una reserva, por favor, que sea para después de entonces.” Sin embargo, los propietarios del local, en el blog de la cafetería van un paso más allá y comentan: “Esta semana, la gente del centro de bienestar de los animales nos visitaron. Nos gustaría darles las gracias por todo el duro trabajo que hacen. Para mejorar este café, todas las semanas alguien del centro de bienestar de los animales viene y nos dicen en lo que tenemos que mejorar. Hay algunas cosas que todavía no estamos haciendo bien, y nos dan consejos sobre lo que debemos hacer antes de que vengan de nuevo la semana que viene”.

Cat Café

Esperemos que por el bien de los animalitos, el local comience a hacer las cosas correctamente, o, por otra parte, si siguen tratando de esta manera a los felinos, sean reubicados en locales en donde sí se cumplan a rajatabla las normas para la buena salud de los gatos.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro