Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El fantasma que persigue turistas en las Dunas de Tottori

30/08/17 | +Asia

Si existe un lugar extraño y que aparentemente no tiene nada que ver con el país en el que se encuentra o, incluso, con el propio entorno que lo rodea, ese lugar podrían ser las conocidas Dunas de arena de Tottori. Como su propio nombre indica, son unas gigantescas dunas ubicadas en la costa de la ciudad de Tottori, la capital de la Prefectura de Tottori, situada justo en el centro de Japón. La ciudad es conocida por su gran terremoto de 1943, por el Castillo Tottori, por el Festival de Shan-shan y por las protagonistas de esta entrada: las Dunas de arena de Tottori (Tottori-sakyū, (鳥取砂丘).

Las dunas de arena de Tottori son las segundas más grandes de todo Japón y reflejan una belleza natural indiscutible. Una formación completamente natural creada por la acción del viento en la zona en los últimos 100.000 años. Sin embargo, en esta ocasión nos alejamos de lo que desearíamos ver de vacaciones en las citadas dunas, para contaros las historias más tenebrosas del lugar.

Dunas de arena de Tottori

Aunque por el día las dunas de arena de Tottori son un destino turístico popular y los visitantes pueden disfrutar de helado, actividades centradas en las dunas, montar en camello o pasear bajo el sol por la arena; por la noche las dunas tienen un ambiente desolador. Muchos han asegurado que paseando durante las horas nocturnas han sido seguidos por sombras oscuras y acosados por entidades no visibles.

Como en toda historia de terror, el cuerpo humano del fantasma que habita por las dunas halló su muerte en ese lugar. Las dunas de arena fueron investigadas en 2011 después de que cuatro huesos humanos fueran descubiertos a casi dos kilómetros del principal centro turístico. Se informó que los restos habían pertenecido a alguien que había sido víctima de un incidente marítimo. Aunque también se informó de que podrían ser huesos de una persona con cólera, enterrada en las dunas de finales del periodo Edo o a principios de período Meiji.

Este accidente provocó que muchas personas que aún se atrevían a adentrarse en las dunas durante la noche avistaran manos emergiendo de la arena. Según las declaraciones de estos testigos, las manos eran descritas como si estuviesen buscando “una víctima para enterrarla en la arena“. A poca distancia al sur de las dunas se encuentran las ruinas de los hoteles Natural Holiday y Sand Dunes View, dos lugares importantes en cuanto a las actividades paranormales de la zona. En el caso del Natural Holiday, es el hotel que cuenta con la reputación de ser el lugar fantasmal más aterrador en la prefectura de Tottori, entre los jóvenes nipones.

Los que se atreven pasear cerca de estos edificios abandonados aseguran ser seguido por una figura oscura. Se cree que la figura tiene intenciones maliciosas, y son muchos los que afirman que la citada figura ha subido a sus coche, los ha empujado de las bicicletas o los ha seguido a casa. Personas que han visitado los edificios en grupo dicen haber sufrido accidentes graves o enfermedad unos días después de estar allí. Además, por si esto fuera poco, el nombre del hotel tiene un nombre peculiar en kanjis: “shizenso”, similar a “shizensou”, que significa “enterramiento natural”. ¿Ta atreverás a visitar las dunas de arena de Tottori?

Dunas de arena de Tottori

Tal vez te interese:
– El paso Nomugi, el temido sendero encantado de Japón
– La mujer llorona: el terrible espectro del cementerio de Japón
– Apariciones fantasmales: conoce el pantano más temido por los taxistas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro