Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿El enfado más largo de la historia? Consiguen que le hable a su mujer tras 20 años de convivencia

3/01/17 | +Asia

Si tienes o has tenido pareja en algún momento, sabrás que de vez en cuando las discusiones son inevitables. Por lo general, tras una discusión conviene al menos un periodo para pensar y reflexionar en lo sucedido, con el objetivo de resolver aquello por lo que se ha discutido. En algunos casos, en esos tiempos de reflexión, las personas deciden dejar de hablar con sus parejas, aunque no suelen durar mucho. Pero esto no es lo que pasó en esta ocasión.

En NoSoloManga hemos hablado largo y tendido de las relaciones de pareja, sobre todo de los habitantes de los países asiáticos. Poseen una manera de pensar y cultura muy diferentes a la nuestra, y resulta curioso ver algunas situaciones relacionada con este tema. ¿Novios guapos y aburridos o feos e interesantes? esta es una de las encuestas realizadas a jóvenes japonesas que no te dejará indiferente con el resultado, como tampoco lo hará saber en qué cosas los hombres japoneses no soportan que les superen sus parejas.

Hombre enfadado 20 años

Pero sin duda, nuestras favoritas son las historias de amor, como el hombre que creó un glorioso jardín de flores perfumadas para que su esposa ciega sonría de nuevo, y de desamor, como el hombre desesperado por divorciarse de su mujer debido al mal olor de sus pies.

En esta ocasión el matrimonio no se ha separado, aunque resulta difícil entender el motivo que los ha mantenido juntos, ya que llevaban 20 años sin mantener una conversación pese a que vivían en la misma casa. Como ya hemos comentado, tras una discusión de pareja puede que haya un tiempo de silencio, pero 20 años… es un poco excesivo, ¿verdad? Es raro que en la sociedad en la que vivimos un matrimonio no se separe si ven que sus problemas matrimoniales se extienden tanto, pero este matrimonio decidió seguir adelante.

Otou Katayama es un hombre que vive en Nara, uno de los destinos turísticos más importantes de Japón y capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai, al sur de Honshū. Otou convive con sus tres hijos y su esposa, Yumi, con quien llevaba más de 20 años sin hablarse. Pese a que Yumi ha perseverado durante todos estos años en intentar hablar con Otou, solo ha recibido guiños o gemidos en respuesta a sus comentarios.

El “silencio” de este matrimonio fue revelado por el hijo de estos, Yoshiki, de unos 18 años de edad. Escribió a un programa de televisión pidiéndoles que arreglaran la situación de sus pares, ya que en sus 18 años de vida nunca había escuchado una conversación entre ellos. El programa se las arregló para organizó una reunión entre el matrimonio en el parque. No era un parque cualquiera, pues se trataba del lugar en el que habían tenido su primera cita. Mientras el encuentro tenía lugar, los hijos de la pareja observaban la escena.

Hombre enfadado 20 años

En un momento dado, el hombre se arrancó a hablar, y reconoció que su mujer había soportado muchas dificultades, y que estaba agradecido por todo. El hombre reveló que todo comenzó cuando se enfadó y le surgieron celos por la atención que Yumi proporcionaba a sus hijos. Otou comentó al programa que ya no había vuelta atrás para cambiar lo ocurrido, pero que a partir de ahora nunca volvería a quedarse en silencio.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro