Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El día en que Google casi retira su función de autocompletado por culpa de Japón

28/02/18 | +Asia

¿Quién no conoce Google? Es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. Como sabéis, su especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Sin embargo, el principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet homónimo. Correo electrónico, servicios de mapas como Google Maps, Google Street View y Google Earth, y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, forman parte de la multitud de servicios que la compañía ofrece.

Uno es estas utilidades, que el famosos buscador no incluiría hasta 2008, es la de autocompletar las búsquedas. Esta es una característica en la cual una aplicación, en este caso el navegador web, predice el resto de la palabra que está escribiendo un usuario. En las interfaces gráficas, los usuarios pueden presionar la tecla tab para aceptar una sugerencia o la tecla de flecha hacia abajo para aceptar una de varias. Esta opción acelera las interacciones entre el hombre y el ordenador cuando predice correctamente la palabra que el usuario intenta ingresar después de haber escrito algunos caracteres.

Google

Sin embargo, esta funcionalidad estuvo a punto de desaparecer del buscador de Google japonés. En 2012, un hombre del país nipón demandó a la compañía debido a los resultados negativos que obtenía al escribir su nombre. Al parecer, el autocomplaciente de Google relacionaba su nombre con ciertos actos delictivos. El nombre del hombre no fue revelado, aunque la denuncia posterior decía que la autocompletación le relacionaba con más de 10.000 palabras negativas, y está afectando negativamente su carrera.

Según los medios locales, antes de llevar el caso ante los tribunales, el hombre contactó a Google, pero este no fue escuchado. Finalmente cuando el hombre descubrió que había perdido su trabajo, y que otros no lo aceptaban por la publicidad negativa del buscador de Google, este demandó a la compañía estadounidense. Tras los juicios pertinentes, la corte japonesa ordenó a Google revisar la función de autocompletado japonesa. Muchos aseguran que la multinacional estuvo sopesando cerrar esta función de su navegador en el país del sol naciente.

Google

En un comunicado, el gigante de Internet explicó que la función de autocompletado es una funcionalidad del buscador de Google que ofrece una predicción de posibles términos de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar la información que desean de manera más rápida. Esas búsquedas se producen por múltiples factores como la popularidad de los términos que se buscan. Es decir, los resultados de esta función se generan por búsquedas que otros usuarios han hecho de forma global. Como resultado la multinacional estadounidense revisó sus función de autocompletar, y se eliminaron la aparición de algunos términos.

Tal vez te interese:
– Japón podría retransmitir los Juegos Olímpicos mediante hologramas
– Cosas que nunca debes hacer con tu móvil si visitas Japón
– Tus padres ya no tendrán que recogerte las zapatillas; estas vuelven solas a su sitio

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro