Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El día en que Buzz Lightyear puso en jaque a Disneyland

24/02/17 | +Asia

Nunca Buzz Lightyear ha tenido tanto protagonismo, pese a ser protagonista de una de las principales películas de Pixar, el conocido estudio cinematográfico de animación propiedad de The Walt Disney Company. Fue de hecho, la primera película de este valorado estudio, ‘Toy Story‘, una obra dirigida por John Lasseter y lanzada en 1995, que logró conquistar a jóvenes y adultos con una historia que tenía, como casi todas las películas del estudio, dos o más lecturas posibles.

Aunque dice ser un guerrero interestelar, lo cierto es que Buzz Lightyear, como el resto de personajes principales de ‘Toy Story’, es un juguete. La historia trata de un grupo de muñecos, comandados por el vaquero Woody, que pertenecen a un niño de corta edad llamado Andy. Viven en su habitación pero, y todos luchan por ser el favorito del joven. Sin embargo, deben hacer frente a los peligros que los acechan, desde animales de todo tipo hasta el malévolo y psicópata vecino, llamado Sid. Buzz Lightyear no quiere creer que es un juguete, motivo por el que causa algunos que otros problemas en esta primera película. El éxito de la cinta fue tan grande que, con el tiempo, llegaron ‘Toy Story 2’ y ‘Toy Story 3’. ‘Toy Story 4’ está actualmente en producción.

Buzz Lightyear - Pixar/Disney
Buzz Lightyear – Pixar/Disney

Sin embargo, aunque es protagonista de una de las mejores películas de animación CG de la historia, Buzz Lightyear seguro que nunca esperó el protagonismo que recientemente ha tenido en un parque de atracciones temático. Los hechos ocurrieron este mismo mes de febrero, concretamente el pasado día 13. Ocurrió en el Hong Kong Disneyland, coordinado y dirigido por la organización de parques internacionales de Hong Kong, que componen Walt Disney Company y el gobierno regional.

Un total de 500 trabajadores tuvieron que ser evacuados de las instalaciones administrativas del parque, alrededor de las 12:30 de la mañana, debido a un objeto sospechoso que llegó al parque. Obviamente todos pensaron en la posibilidad de que dicho objeto sospechoso se tratase, en realidad, de un explosivo. Sobre las doce y media se levantó la alarma en la sala del correo que llega al parque, pues una inspección con la máquina de los rayos X mostró que en un paquete tenía en su interior cables y una batería. Este paquete, además, estaba dirigido a una persona en concreto, el gerente de parque.

Buzz Lightyear - Pixar/Disney
Buzz Lightyear – Pixar/Disney

Temiendo que se tratase de una bomba para terminar con la vida de este empresario, los servicios de seguridad rápidamente dieron la voz de alarma y evacuaron a los trabajadores del parque. Varios perros de la policía entrenados para detectar explosivos fueron llevados al parque, con el objetivo de que olfatear el paquete misterioso. Mientras tanto, ya se habían avisado a los diferentes servicios de emergencia: unidades especialistas en terrorismo, expertos en destrucción de bombas, vehículos de bomberos y ambulancias.

Tras horas de investigación con varias herramientas específicas, los agentes finalmente pudieron dar la noticia: no se trataba de una bomba, sino de Buzz Lightyear. El paquete contenía un juguete de Buzz Lightyear roto, por este motivo se veían los cables y las baterías, incluyendo la carta de un padre enfadado y decepcionado por la calidad del juguete que la había comprado a su hijo. Tras la noticia, el parque fue abierto de nuevo y la jornada continuó sin contratiempos en Hong Kong Disneyland. Aunque fue una falsa alarma, siempre es mejor prevenir que lamentar, al menos según dice el dicho popular.

Buzz Lightyear - Pixar/Disney
Buzz Lightyear – Pixar/Disney

Seguro que ni el padre, ni el mismísimo Buzz Lightyear, se hubieran esperado tanto revuelo por esta queja remitida al director del parque. Sólo nos queda una cosa por decir: “Hasta el infinito… ¡y más allá!“.

Quizás te interese:
El plagio que pudo haber usado Disney para crear ‘El Rey León’
Una canción de Disney da nombre a los personajes de ‘Dragon Ball’
¿Cómo serían los personajes Disney si estuviesen inspirados en el Japón tradicional?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro