Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El cosplay de la semana: Miku Hatsune

8/04/16 | +Asia

El cosplay de esta semana es uno de los grandes clásicos en Japón en los últimos años… En Japón y, cada vez más, en diferentes territorios, ya que la moda de Miku Hatsune o Hatsune Miku (‘初音ミク’) no deja de crecer en Occidente. Quizás va un poco ligado al crecimiento que también estamos experimentando fuera de Japón del fenómeno idol pues, como todos sabéis, este personaje no es más que una idol virtual, eso sí, la primera de todas ellas.

Sin embargo, es una idol de masas, que logra convocar a miles de personas y llenar recintos feriales en Japón sólo para ver un holograma sobre un espejo bailando y cantando como si fuera real. Una de esas modas y peculiaridades que sólo se comprenden en el país del sol naciente.

Cosplay de Miku Hatsune por MiAn
Cosplay de Miku Hatsune por MiAn

Lo curioso es que Miku Hatsune comenzó siendo únicamente una voz. Un banco de voz para el programa de sintetización vocal VOCALOID desde su segunda versión, desarrollada por Crypton Future Media. Su nombre significa “El primer sonido del futuro” y, según sus creadores, esta chica virtual tendría una edad aproximada de 16 años. Si fuera real, la cantante mediría alrededor de 1,58 metros, con un peso de 42 kilos, aunque evidentemente esto no debe ser tomado a rajatabla para las cosplayer que decidan emitirla, como los ejemplos que os estamos mostrando.

Tiene el cabello largo, de color turquesa y usualmente recogido en dos largas coletas. En algunas ocasiones la hemos visto con otro color de pelo que no es el original y, de hecho, algunos cosplay así la representan. Habitualmente se la puede ver con un vestido plateado, minifalda negra y cascos sobre sus orejas, sin embargo, muchos vídeos y trabajos la representan con diferentes trajes, al igual que esta galería de fotografías.

Cosplay de Miku Hatsune por KIU
Cosplay de Miku Hatsune por KIU

¿Y tú, eres fan de Miku Hatsune?¿La conocías?¿Alguna vez has creado un cosplay de este personaje? Si los has hecho, no dudes en enseñarlo por medio de las redes sociales de NoSoloManga.

Cosplayers de la noticia: Ely, Po Alice, CHIU, Chilki, Shimotsuki, MiAn, Shika, Rain Uki, KIU, Suzune, Mon y Heib Aki.

Formulario de registro