Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El comportamiento de tu gato revela la estación del año; esta es la prueba

12/09/17 | +Asia

Japón es uno de los países en los que el paisaje cambia completamente dependiendo de la estación del año en la que te encuentres. Disfrutar del carácter único de cada época es una de las experiencias más especiales que se pueden vivir en el país del sol naciente. Las flores de cerezo en primavera, los grandes festivales adornados con espectaculares fuegos artificiales (como el Obon) en verano, los bosques en tonos naranjas del otoño o el festival de nieve de Sapporo en invierno, son momentos importantes y anuales del país nipón.

Pero resulta que hay otra manera de observar estos cambios estacionales en Japón y en todo el mundo, y sin siquiera salir de su casa. @yo_yo_yo_u, un internauta japonés, compartió por medio de Twitter, la conocida red social estadounidense, una ilustración en la que mostraba como un gato puede decirte en qué estación del año te encuentras por su forma de actuar. Seguro que quienes tengáis gatos habréis notado este patrón en vuestras mascotas.

Gatos

Dependiendo del año, la mascota de @yo_yo_yo_u, y seguro que la vuestra también, duerme en un determinado lugar. En primavera, el gato suele dormir en un cojín junto a la cama del internauta. Una vez que llega el verano, que trae consigo calor y humedad, el gatito ya no necesita el calor extra que proporciona ese esponjoso cojín, por lo que se contenta con dormir feliz en el suelo fresco.

Pero después de que el pico de las temperaturas llega a su máximo, y se retira para dejar paso al otoño, el gato de @yo_yo_yo_u empieza a sentir frío, por lo que sube a su cama para dormir sobre sus mantas. Aprovechando el calor que irradia @yo_yo_yo_u. Pero cuando las cosas se ponen realmente frías, en invierno, el felino se arrastra bajo las sábanas cada noche, recibiendo una doble dosis de calor, procedente de las mantas y el calor corporal de @yo_yo_yo_u.

Esta sucesión de 4 viñetas, que muestran la vida de un gato dependiendo de la estación en la que se encuentra, causó repercusión en las redes sociales. El tuit ya ha logrado superar los 85.000 retuits y los 190.000 me gusta. Los internautas no dejaron escapar la oportunidad de comentar la reflexión de @yo_yo_yo_u:

“Es exactamente así“.
Me siento tan solo en verano”.
“Tengo tres gatos, por lo que en invierno hay una guerra por el territorio de mi cama“.
“Es bueno tener a mi gato durmiendo en cama. Me calienta cuando el clima se enfría“.

Gatos

Con la bajada de temperatura, que ya se nota a nivel mundial, es una cuestión de poco tiempo que @yo_yo_yo_u tenga que comenzar a compartir su cama otra vez. Aunque en España, posiblemente, más de un gato ha vuelto a aprovecharse ya del calor de su dueño o dueña.

Tal vez te interese:
– Una pelea a cámara lenta de dos gatos conquista las redes
– Perros y gatos: ¿qué razas prefieren los habitantes japoneses?
– ¿Sabías que los gatos japoneses tienen su propio vino?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro