Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El cielo de esta ciudad se vuelve rosa y desconcierta a sus habitantes

17/01/17 | +Asia

En NoSoloManga estamos acostumbrados a ver fenómenos naturales muy peculiares. La mayoría procedentes de los países asiáticos que más nos gustan, como China o Japón. Entre los más curiosos se encuentran la impresionante bola de fuego verde que cruzó gran parte del cielo de Japón el pasado mes de noviembre; objeto que no tiene nada que envidiar a otro, de un color rojo intenso, que también se paseó por los cielos del país del sol naciente el año pasado.

Por desgracia, los fenómenos más recurrentes en los países asiáticos son los terremotos. ¿A qué se debe que, cuando se producen estos fenómenos, muchos de ellos ocurren en los países asiático? Aquí podrás descubrir por qué hay tantos terremotos en esta zona de mundo. Muchos de estos terremotos provocan tsunamis, los cuales, pueden llegar a ser devastadores, como el que ocurrió en Japón en 2011.

Cielo rosa / Epochtimes
Cielo rosa / Epochtimes

Por suerte, el tsunami que llegó a las costas japonesas el año pasado no fue de gran importancia. Sin embargo, es importante conocer las señales que nos indicarán que una de estas terribles olas se acerca, algo que puedes averiguar si conoces esta nueva medida llamada beORANGE.

En esta ocasión os mostramos un peculiar fenómeno atmosférico ocurrido en China, que desconcertó a sus habitantes por completo, pues el cielo se tiñó anormalmente de un tono rosado. Los hechos ocurrieron en Dexing, una ciudad de la provincia de Jiangxi, en la prefectura de Shangrao. El fenómeno ha dejado muy preocupados a los habitantes por la contaminación del aire.

Cielo rosa / Epochtimes
Cielo rosa / Epochtimes

Tras el revuelo que este fenómeno causó, las autoridades locales afirmaron que es resplandor y tono inusual del cielo, era el resultado de la luz viajando a través de espesas nubes, y que era un fenómeno totalmente “natural”. Sin embargo, los habitantes de la ciudad, que rondan las 300.000 personas, vincularon el evento con la contaminación del aire y el agua.

Como no es de extrañar, y más en la época en la que vivimos, las fotos y vídeos no tardaron en invadir la red de redes. Cientos de internautas se interesaron por el fenómeno. Un usuario de una de las redes sociales más famosas del país asiático, Weibo, quien aseguraba que llevaba décadas viviendo en la ciudad, afirmó que una mina de cobre y varias fábricas de productos químicos, descargan sus residuos a voluntad, y sin embargo, el gobierno no hace nada.

Cielo rosa / Epochtimes
Cielo rosa / Epochtimes

Los habitantes de Dexing reportaron, por primera vez, ver el cielo rosado sobre las 6:30 de la mañana el pasado 5 de enero. Este no es el único caso similar, pues en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, también se observó el fenómeno hace algún tiempo. Dexing Environmental Protection Bureau inició una investigación en la que se concluyó que se trataba de un fenómeno natural.

Un funcionario no identificado, de la oficina encargada de realizar esta investigación, comentó a los medios locales que las dos fábricas cercanas al lugar en el que se tomaron las fotos -una de fabricación de envases de plástico y otra que produce ácido sulfúrico- no producen desperdicios capaces de provocar que el cielo se tiña de rosa.

¿Quién dice la verdad…?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro