Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El castillo de 'Harry Potter' existe y es un colegio real

15/11/16 | +Asia

Si eres fan de ‘Harry Potter‘, serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la literatura infantil, seguro que te has preguntado en alguna ocasión: ¿existe el Castillo de Hogwarts en la realidad? O ¿dónde está situado el colegio Hogwarts de magia y hechicería? Pues vamos a resolver vuestras dudas.

Según algunas personas, este se encuentra en China. En realidad no es el verdadero Castillo de Hogwarts, aunque se le parece mucho. Si lo observamos con detenimiento veremos grandes similitudes, y esto es debido a que según los arquitectos responsables del proyecto, se han basado en los castillos medievales de Centro Europa. De todas formas, la fachada de piedra, los puntiagudos tejados y la torre central con el reloj, invitan a la comparación con la construcción ficticia de la popular película.

El Colegio Hogwarts de magia y hechicería es, en realidad, una mezcla de varias localizaciones, entre las que se encuentran la Catedral de Durham, la Catedral de Gloucester, Bodleian Library –la biblioteca medieval más famosa de Oxford-, y el Castillo de Alnwick.

Academia de Bellas Artes de Hebei - 0898qw
Academia de Bellas Artes de Hebei – 0898qw

Además, aunque fuese cierto que se han inspirado en el castillo ficticio de ‘Harry Potter’, reconocerlo supondría varios problemas para ellos. El primero y más claro, entrarían en batallas legales con los responsables actuales de la franquicia y, el segundo, una gran vergüenza para el país.

Esta obra arquitectónica se sitúa en Hebei, una provincia de la República Popular China y, como podéis observar, es todo lo contrario a lo que conocemos como arquitectura tradicional china. Aunque esta edificación sea más propia de castillos o catedrales, lo cierto es que si que albergará aulas en su interior; pero no de pociones o defensa contra las artes oscuras, sino de materias relacionadas con la Academia de Bellas Artes de Hebei.

Esta institución universitaria se ha gastado la enorme cantidad de 400 millones de yuanes, unos 50 millones de euros, en construir este impresionantes centro educativo, y ya ha sido apodado por las personas del lugar como el “Castillo de Cenicienta“.

Academia de Bellas Artes de Hebei - 0898qw
Academia de Bellas Artes de Hebei – 0898qw

No es la primera construcción de este tipo del país asiático, pues en Dalian, ciudad situada en la provincia de Liaoning, se levanta otro impresionante castillo que hace las veces de hotel de lujo, y posee 292 habitación, de las cuales 29 son suites.

Por el momento se desconoce cuál es la cantidad que tendrán que aportar los alumnos para poder acceder a esta impresionante escuela, sin embargo, un blog estadounidense, llamado “blog centives“, ha calculado cuánto costaría ser compañero de Harry Potter en la prestigiosa escuela de magia. Entre el alojamiento, libros y uniforme, el precio rondaría los 40.000 euros. Puede que el precio por curso de esta universidad no esté muy lejos de este precio, por lo que pocas personas del país asiático podrán acceder a ella.

Fuente de las imágenes internas: 0898qw.com

Formulario de registro