Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El canal de YouTube que te convertirá en un experto mangaka

19/05/17 | +Asia

¿Eres dibujante manga o tienes pensado iniciarte en este arte? Dibujar manga no es nada sencillo, y por ello siempre son buenos los consejos que nos ofrecen los profesionales del sector. Hace algún tiempo os hablamos del truco de las 10 líneas para dibujar personajes. Esta técnica conseguía que, cómo ilustradores, no cayéramos en una misma rutina y diseñásemos personajes muy similares entre ellos. La inspiración, en ocasiones, es algo que se resiste a aparecer en los artistas. El truco de las 10 líneas soluciona esto.

En esta ocasión os hablaremos de un canal de Youtube que nos enseñará, no solo los truco más básicos para dibujar manga, sino que también nos explicará las técnicas más avanzadas para que logremos ser profesionales. Se trata de una buena forma de mejorar nuestros dibujos desde la base hasta la perfección.

Puede que ya desde un inicio se precise un poco de habilidad como artista, pero esto no lo es todo. Es necesario mucho tiempo para dominar este estilo artístico, ya que son los detalles que con el tiempo se aprenden los que marcan la diferencia. Una de las mejores maneras de aprender a dibujar correctamente manga es viendo el trabajo de un profesional del manga, y esto es exactamente lo que podréis ver en esta serie de vídeos. Desde cualquier lugar del mundo podréis aprender las técnicas más básicas, hasta las técnicas más avanzadas, con los tutoriales, consejos y trucos de los responsables de este canal de Youtube.

Si eres fan del manga y el anime seguro que, al igual que nosotros, te has preguntado alguna vez si podrías dibujar e ilustrar las mismas escenas con las que te entretienes diariamente. Este canal llamado Palmie, te ayudará a comenzar tus andaduras en el mundo de la ilustración manga, y perfeccionará tus dibujos si ya has comenzado a realizar este arte. Por supuesto, las personas que participan y muestran sus técnicas en los vídeos de este canal son profesionales, que llevan haciendo esto mucho tiempo, por lo que no os desesperéis si el resultado no es óptimo. La clave está en la constancia el practicar mucho.

¿Qué podemos aprender? El canal es un lugar de conocimientos muy amplios. Desde el más básico hasta los sombreados más difíciles. Por ejemplo, en sus primeros vídeos nos explicarán cómo colocar líneas guías para comenzar a dibujar nuestras ilustraciones, pero más adelante también nos explicarán cómo realizar sombreados que darán vida y realismo a nuestro dibujo. Además, no solo se centra en personajes, ya que también hay clases específicas para realizar los fondos más difíciles y detallados.

Como podéis observar, el canal es de origen japonés, por lo que las lecciones estarán en este idioma. Si no entiendes japonés, no te preocupes, pues al ser un vídeo-tutorial podremos coger las claves básicas tan solo visualizando su trabajo. ¿A qué esperas para aprender a dibujar o mejorar tus ilustraciones manga?

Tal vez te interese:
– Aprende a dibujar manga correctamente con estos trucos de 2 minutos
– Tutorial Cosplay: aprende a maquillar tus ojos como Sasuke Uchiha de ‘Naruto’
– Estas nuevas figuras te ayudarán a dibujar manga de forma más sencilla

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro