Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿El cambio de temperatura enfría tus pies? Con este truco los mantendrás calientes

27/09/17 | +Asia

En el último mes el tiempo se ha vuelto un poco loco, ¿verdad? A todos nos ha cogido el cambio de temperatura un poco de improvisto. Algunos no habíamos sacado la ropa de otoño/invierno del armario y no encontramos un buen día con un frío inaguantable. Gargantas doloridas, fiebre, narices congestionadas o estornudos sin fin... son algunos de los infortunios que este cambio ha provocado en muchos de nosotros. Así que ya sabes, si aún no habías desempacado la ropa de otoño, es mejor que lo hagas cuanto antes para evitar un buen resfriado.

Pero, al igual que la ropa de otoño o de invierno nos protege del frío o la lluvia, el calzado que llevemos en esta época también es fundamental para evitar resfriados. En esta época de frío y humedad, se hace necesario cuidar adecuadamente de los pies, para que mantengan una temperatura idónea y no estén húmedos. Si eres de esas personas que, aunque te pongas dos pares de calcetines con unas botas de pelo sigues teniendo frío a los pies, este truco te “salvará” este invierno. Estamos ante un nuevo urawaza japonés.

Pies

¿Qué es un urawaza? Seguro que este término te es desconocido, aunque en España tenemos un símil. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país nipón. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el mantener los pies con una sensación de calor durante los días más fríos del año.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un producto cotidiano, que no han sido pensados para tal uso, con el fin de mantener los pies calientes en invierno. El producto que vamos a utilizar en esta ocasiones lo podemos encontrar en cualquier supermercado o, incluso, puede que ya lo tengas en tu cocina. Se trata de una guindilla, también conocida como chile o cayena.

Guindilla

Tan sólo tienes que coger una guindilla y colocarla en el interior del calcetín. Al colocarla en la punta de los dedos, esta proporcionará una sensación de calor a todo el pie. ¿Nunca te has preguntado por que al comer un producto picante comienzas a sudar? Las guindillas contienen una sustancia llamada capsaicina, que es el elemento que produce una sensación de ardor en nuestra boca. Normalmente la fuente de capsaicina que se utiliza en la cocina es el chile, aunque también es frecuente el uso de salsas picantes.

Poner una guindilla en el calcetín no es tan eficaz como comerte una, pero la capsaicina llegará a la dermis de tu piel, y hará que tus pies estén caliente. El compuesto químico capsaicina es una Oleorresina. Es irritante para los mamíferos, por lo que produce una fuerte sensación de ardor. Se usa también como medicamento o como gas lacrimógeno. En altas concentraciones, puede irritar la piel, por lo que se recomienda comprobar los pies de vez en cuando, y retirar la guindilla si fuera necesario.

Guindilla

Tal vez te interese:
– Cómo evitar que tus heridas sigan abriéndose mientras se curan
– ¿Eres un desastre haciendo el nudo de la corbata? Soluciónalo con este truco
– Limpiar pescado ya no será un incordio con este sencillo truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro