Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El calentamiento global hace más peligrosos a los peces globo

30/06/17 | +Asia

El pez globo, también conocido como puercoespín de mar o avestruz de mar, es mundialmente conocidos por dos razones principales. La primera de ella es que poseen la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando son atacados o sienten algún peligro. Pueden llegar a multiplicar por dos o tres su tamaño en un estado normal. Otra de las características por la que los conocemos es por ser unos animales venenosos. Lo cierto es que se considera el segundo vertebrado más venenoso del mundo.

Pese a esto, es una especialidad culinaria en ciertos países asiáticos, como Japón. Fugu es el término que se utiliza en el país del sol naciente para denominar el pez globo y también al plató preparado con carne de este pez. Este animal debe ser cuidadosamente preparado, para cortar las partes tóxicas y evitar la contaminación del resto de la carne. Su peligrosidad es tal que la preparación del Fugu está controlada por la ley japonesa a nivel de restaurante. Los chefs deben pasar por un riguroso entrenamiento.

Peces globo

En esta ocasión nos hacemos eco de un descubrimiento peligrosos relacionado con el pez globo. Al parecer, según los investigadores una nueva especie de este animal ha aparecido en el Océano Pacífico, en las costas que bañan Japón. Esto se debe al calentamiento global según las pesquisas. El peligro está en que es difícil saber dónde se encuentra exactamente el veneno tóxico dentro del pescado, lo que hace imposible que un chef por muy bien entrenado que esté, lo quite con seguridad antes de servirlo.

Esta nueva especie de pez globo de riesgo es liberada o desechada después de ser examinada visualmente por pescadores con experiencia. Sin embargo, no se puede controlar el pescado totalmente. Según los investigadores que han descubierto y estudiado esta nueva especie, el calentamiento global es la principal causa de que el pez globo haya sido capturado en grandes cantidades desde hace cinco años.

Peces globo

La Universidad Nacional de Pesca de la región, la ciudad de Shimonoseki y el propio gobierno de la Prefectura de Yamaguchi están llevando a cabo una investigación conjunta para desarrollar un sistema basado en la ciencia para distinguir a esta nueva variedad de la especie, y así garantizar la seguridad de los consumidores. Se analizará el ADN de los peces, así como las características físicas de los peces mestizos, tales como: su color, patrones, forma de las aletas, donde son capturados y otros datos que serán registrados en una base de datos.

Cuando se envíen imágenes de estos animales capturados con teléfonos inteligentes y otros dispositivos, el sistema determinará si la especie de peces globo es apta para su consumo, cruzando los datos con la base de datos. El calentamiento global probablemente ha aumentado la temperatura del agua de mar, lo que ha cambiado el ecosistema marino de Japón, según los investigadores.

Peces globo

En 2012 los científicos fueron informado de la pesca masiva de este pez globo desconocido en la prefectura de Ibaraki. Más tarde realizaron análisis genéticos a unos 250 peces. Los resultados mostraron que 149 de los 187 peces que no fueron identificados por su apariencia, parecían ser un híbrido entre el Takifugu Stictonotus y el Takifugu Vermicularis. Aunque los dos tipos de pez globo son capaces de aparearse entre sí, rara vez ocurre en el mundo natural.

Tal vez te interese:
– El peligro de la cafeína al descubierto en un reciente estudio
– Evita el mal olor corporal que deja el calor con este truco
– La infusión china del insomnio; dormirás en tan solo 10 minutos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro