Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El "blog de la muerte": escrito por una modelo japonesa y temido por los internautas

31/08/16 | +Asia

¿Crees en la mala suerte? La sociedad japonesa tiene fama de ser bastante supersticiosa para según qué cosas y, aunque muchos estudios aseguran que no son más supersticiosos que otras sociedades, lo cierto es que su cultura está llena de maldiciones, fantasmas, espíritus y criaturas de todo tipo. Sin embargo, no todas las supersticiones japonesas tienen cientos de años, y no son pocos los sucesos reales que continuamente pueden verse en las redes sociales japonesas relacionadas con alguna supuesta “maldición”.

En dichas redes, entre los jóvenes japoneses, es bastante conocido un blog maldito escrito por una modelo del país, al que apodan el “blog de la muerte”. ¿Qué mal puede hacer un blog escrito en una página de Internet? Según algunos internautas japoneses este blog es el causante de sucesos, algunos realmente graves, ocurridos en el país del sol naciente. Durante aproximadamente una década – el tiempo que el blog lleva activo – muchas personas y lugares citados en el blog han sufrido alguna desgracia importante. Siempre ocurrida poco después de ser mencionados en el blog.

Aunque existen más casos, los internautas destacan algunas importantes pruebas de la mala suerte que atrae esta página web y su autora. No son pocos los que comparan este blog con el cuaderno que vemos en la licencia ‘Death Note’, de ahí el nombre “blog de la muerte”. Algunos de los casos más notorios, según los internautas, son los siguientes.

 Kosei Inoue

En 2003 la autora del blog comenzó a salir con el judoka japonés Kosei Inoue. En los Juegos de Atenas 2004, y pese a ser un candidato por el oro olímpico, sufrió un enorme malestar en el combate contra Elco van der Geest, quedándose sin la preciada medalla de oro.

De 2005 a 2007 la autora trabajó como modelo publicitaria para la firma Deposit Insurance Corporation de Japón, que se declaró en bancarrota poco después. En 2007 también participa en el programa de carreras de caballos titulado ‘Super Keiba’, cancelado tres meses después. Ese mismo año la autora apreció en una mesa redonda hablando de las bondades de la tecnología HD-DVD de Toshiba. Un año más tarde la tecnología fue abandonada por Toshiba al ser superada por el blu-ray.

En 2008 confirmó sus intenciones de casarse con el deportista Kosei Inoue en el Hotel Imperial. Poco después de realizarse su boda, en el hotel se produjo un importante incendio. En ese mismo año, también hizo una aparición pública en un McDonalds, en el que al día siguiente se encontraron parásitos en las hamburguesas. Fue el mismo año en la que la autora del blog visitó el Reino Unido con su marido, y el mismo año en el que la Reina Isabel II perdió 37 millones de libras de su fortuna.

Michael Jackson

En marzo de 2009 escribió en su blog la intención de asistir a una gira en directo de Michael Jackson. Tres meses más tarde Michael Jackson falleció y fue cancelada la gira. En agosto de ese mismo año la escritora asistió a un evento de fuegos artificiales en conmemoración de las Fuerza de Autodefensa de Japón; dos meses más tarde un buque de guerra japonés chocó contra un buque comercial de Corea del Sur.

En 2010 el blog publicó una entrada sobre la visita de la autora al famoso Santuario de Kamakura, en donde son habituales las nueces de ginko, para disfrutar de algunos de estos frutos. Dos meses después de publicar la entrada, el árbol de ginko sagrado ubicado en el santuario, con más de 1000 años, fue desarraigado y sufrió graves daños.

En 2011 se mencionaron, en una entrada del blog, los terremotos. Fue dos meses antes del Gran Terremoto de Tōhoku, el tsunami posterior y, como recordaréis, el peor incidente nuclear desde Chernóbil. En septiembre del mismo año mostró en su blog su cámara digital recientemente adquirida de la marca Sony. Un mes más tarde las fábricas de Sony de cámaras digitales en Tailandia fueron cerradas tras fuertes inundaciones.

En 2012 la autora publicó un post sobre la dificultad de cuidar a los hijos, consolándose asegurando que “incluso los pandas descuidan a sus hijos”. Al día siguiente de haber escrito la entrada, el primer bebé de panda gigante que había nacido en Japón después de 24 años, fue encontrado muerto.

Boeing 787

En enero de 2013 la All Nippon Airways (ANA) anunció la decisión de dejar en tierra su flota de 17 aviones Boeing 787 Dreamliner, al experimentar gran cantidad de fallos en días previos. Alguno, incluso, realizó un aterrizaje de emergencia. Poco después la Japan Airlines dejó en tierra también sus 787. Aproximadamente un mes antes de las decisiones de ambas compañías, la autora del blog subió en una entrada una foto del modelo de avión preferido de su hijo… ¡un Boeing 787 de Japan Airlines! Todos los incidentes provocados en los aviones tuvieron lugar después de la entrada del blog.

Muchos os preguntaréis… ¿pero quién escribe este blog de mala suerte? No, no se trata de ningún tipo de bruja o ente del folclore japonés. Se trata de la modelo y colaboradora de la televisión japonesa Aki Higashihara.

Formulario de registro