Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿El Bélmez japonés? Aparecen dos caras de fantasmas en una cortina que aterrorizan a las redes sociales

31/07/16 | +Asia

Probablemente si te gusta el misterio o todo lo relacionado con los paranormal, conocerás el que probablemente sea el caso más mediático del mundo en lo que a apariciones de rostros se refiere, las Caras de Bélmez. Rostros de, supuestamente, personas fallecidas, aparecían en una pequeña casa en paredes y suelos. No se ha podido determinar aún cómo se producían estos rostros, o si simplemente se trataba de puras pareidolias: aparece una mancha aleatoria y nuestro cerebro la convierte en una cara.

Las pareidolias probablemente fueran la explicación más razonable en Belmez y, seguro, también es la explicación más razonable a la terrorífica imagen que actualmente está circulando por las redes sociales. Y es que, sea pareidolia o no, lo cierto es que si nos encontramos esto en nuestras cortinas, nos faltará tiempo para salir corriendo de casa… Lamentablemente para el usuario de Twitter @kaichikun, sus cortinas han querido convertirse en la cara de un terrorífico fantasma japonés, similares a los que vemos ‘La Maldición‘.

¿Conoces esa sensación, cuando estás solo en casa, y crees que algo o alguien te está observando? Esto es lo que le pasó a @kaichikun: “estaba descansando en mi habitación cuando sentí que me estaban vigilando. Cuando miré a las cortinas me quedé helado de terror por un segundo, pero sólo era una arruga. Era demasiado realista”.

Aunque este usuario achaca la imagen a una simple arruga, lo cierto es que algunos usuarios en redes sociales ya comienzan a ver más caras en estas cortinas, concretamente una más pequeña a la derecha de la imagen. Por tanto… ¿pareidolia o algo está pasando en el cuarto de @kaichikun?

Caras japonesas fantasmas
Caras japonesas en cortina

Formulario de registro