Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El revolucionario autobús chino del futuro, ¿abandonado en un garaje?

5/12/16 | +Asia

Algunos medios chinos critican que el TEB (Autobús de Tránsito Elevado) se encuentra abandonado en un garaje.

En mayo llegaba desde China una noticia que iba a revolucionar el mundo de la circulación vial. Estaban construyendo un autobús elevado con una gran capacidad para transportar personas y que podría evitar los atascos de tráfico.

Este autobús circularía sobre dos raíles, cubriendo la distancia a lo ancho de dos carriles de la calzada a una altura de 2 metros del suelo, para que los coches pudieran circular por debajo del autobús. Estaría compuesto por 4 vagones encadenados llegando a medir entre 58 y 62 metros de longitud y casi 5 metros de altura.

A principios de agosto llegaban las primeras pruebas de este autobús en la localidad Qinhuangdao (provincia nororiental de Hebei) en China. Este prototipo de un solo vagón y con capacidad para albergar a 300 personas solo recorrió una distancia de 300 metros. Sin embargo y aunque sus creadores estaban muy confiados en el proyecto este parece encontrarse totalmente estancado.

Recientemente algunos medios chinos han mostrado el malestar de algunos residentes de Qinhuangdao, que aseguran que el autobús se encuentra en un ‘garaje’ abandonado y cubierto de polvo, bloqueando además parte de la calzada de la ciudad lo que dificulta el tráfico de esa zona. Los habitantes aseguran que no se ha movido ni una sola vez en dos meses.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro