Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El ascensor más rápido del mundo... ¿en un rascacielos de China?

21/09/16 | +Asia

La República Popular China, o simplemente China, es uno de los países que más noticias curiosas traen a NoSoloManga. De este país hemos podido saber que existen más de 292 lenguas vivas, entre lenguas oficiales y múltiples dialectos, y que su sentido de la diversión es un poco estrambótico, ya que hasta han realizado un “simulador de crematorio“… sí, como si estuvieras a punto de ser incinerado.

Pero también nos han llegado noticias de otro corte, como alguno de los mejores avistamientos OVNI, y que han obligado a cerrar aeropuertos, la superación del Récord Guinness de robots bailando al mismo tiempo, o la increíble historia de Li Ching-Yuen, el hombre más longevo de la historia con 256 años, y no, no es una broma.

El ascensor más rápido del mundo

Actualmente China tiene el récord de población más grande de la Tierra, con unos 1.374.620.000 habitantes y, además, es la segunda potencia económica del mundo por su Producto Interior Bruto (PIB). Pero aunque de vez en cuando algún dirigente del gobierno chino alabe su economía, la verdad es que se está creando una burbuja que estallará de un momento a otro. Además, es uno de esos países en donde las ciudades son muy avanzadas pero, si te adentras un kilómetro a las afueras de estas grandes urbes, descubrirás una gran pobreza.

Pese a esto, en China se siguen levantando edificios y edificios, ya no solo en sus principales ciudades, sino que se han creado ciudades con millares de viviendas que no han sido ocupadas. Localidades enteras construidas y deshabitadas… esto es algo que choca mucho a los turistas cuando viajan por China.

El ascensor más rápido del mundo

El CTF Guangzhou o Chow Tai Fook Centre es un rascacielos en construcción en Cantón, China, cuya estructura ya está finalizada. Alcanza 530 m de altura y se inaugurará en 2017. Posee unas increíbles 116 plantas, siendo uno de los edificios más altos del mundo. Esta megaestructura, que contará con hotel, zona residencial, tiendas y cine, también contará con uno de los ascensores más punteros tecnológicamente.

Según Hitachi Ltd., la empresa constructora, será el ascensor más rápido del mundo, y tendrá la capacidad de alcanzar los 76 km/h, lo que se traduce en 95 pisos en 43 segundos. Estos ascensores emplearán nuevas tecnologías: el trayecto en el ascensor no producirá vibración ni ruidos, incluirá una tecnología de ajuste de presión del aire para evitar la sensación de taponamiento de los oídos, y un sistema de frenado de emergencia especial que puede operar a temperatura superiores a 300 grados.

El ascensor más rápido del mundo

En la actualidad Hitachi Ltd. posee el 15% del mercado de ascensores del país asiático. El objetivo de la empresa es aumentar estos datos, y este ascensor es una buena demostración de la ventaja y tecnología puntera que representa la compañía en este sector.

El citado ascensor logrará superar al equipado en el rascacielos Taipei 101, un edificio que cuenta con 106 plantas ubicado en Taipéi. La aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo. El ascensor que alberga es capaz de subir del piso 5 al 89 en 37 segundos, a una velocidad de 60 km/h.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro