Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El artista callejero japonés que deslumbra con sus trucos en las redes sociales

28/06/17 | +Asia

La peonza sigue siendo un de los juguetes de la niñez por excelencia. ¿Quién no ha tenido una? Una peonza es un juguete diseñado para girar rápidamente sobre sí mismo en el suelo, cuyo movimiento hace que permanezca equilibrado sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico. Estos juguetes, que han existido desde la antigüedad, están construidos tradicionalmente con madera, aunque el algunas ocasiones se les colocaba una punta de hierro para evitar su desgaste. Se pone en movimiento mediante la ayuda de una cuerda enrollada alrededor de su eje que, cuando se tira rápidamente de ella, causa un desenrollado rápido que pone la peonza a girar sobre ella misma.

Hoy en día se construyen a menudo de plástico y de otros materiales modernos. Los procesos de fabricación y ordenadores permiten que las peonzas sean construidas con un equilibrio exacto, tanto que hasta pueden ponerse en movimiento con un giro simple pero rápido con los dedos y un giro de la muñeca. Nuestros siguiente protagonista se está convirtiendo en viral en las redes sociales gracias a su habilidad con dicho objeto.

Peonza

Aunque a simple vista se trata de una peonza normal y corriente, la verdad es que se trata de una versión de origen japonés. La diferencia visual más relevante es que no tiene forma de huevo, sino que es mucho más achatada. El hilo se envuelve alrededor de un pasador en la parte superior y luego se enrolla sobre la parte inferior. A continuación, la parte superior se lanza, de lado, mientras que la cuerda se desenreda y hace que gire sobre sí misma en el suelo… a no ser que seas como nosotros y la peonza termina rompiendo el cristal de un vecino.

Como puedes ver, el joven hace trucos realmente impresionantes y difíciles, al menos para los ojos de una persona inexperta. La grabación se realizó en las calles de Frankfurt, la ciudad más poblada del estado federado de Hesse en Alemania. Para contemplar la extrema dificultad y alguno de los trucos más increíbles, te recomendamos que veas el vídeo en pantalla completa. En un momento, incluso parece que la peonza se cae sin querer, aunque sigue girando y se las arregla para recogerla y continuar con el espectáculo como un verdadero profesional.


Como se puede ver en su letrero, parece que el joven está viajando por todo mundo mostrando su increíble habilidad con el juguete, gracias al cual se costea el largo viaje. Quién sabe, tal vez en algún momento lo veamos realizando estos increíbles trucos en las calles de una de nuestras ciudades. Mientras tanto, los internautas siguen “enamorándose” de sus habilidades y comentándolas en la red de redes.

Parece que se está divirtiendo mucho. ¡Estupendo!”
“¿Eso es una peonza? Al principio pensé que era un yo-yo.”
“¡Increíble! Buena elección de música.”
Pensaba que yo era bueno con una peonza…”
“Wow, viajando por el mundo por sí mismo con sólo 18 años.”

Tal vez te interese:
– Consigue que tus viejos cuchillos corten como una espada con este método
– Te partirás de risa con la copia japonesa de Mr. Bean
– ¿Eres capaz de resolver este acertijo matemático de la escuela primaria japonesa?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro